Los municipios de la Hoya de Buñol-Chiva contratan a 57 jóvenes con el plan ‘Avalem Joves’

Se trata de un programa de fomento del empleo juvenil impulsado por el Servef y financiado por el Fondo Social Europeo

Redacción.- Los municipios de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva han solicitado ayudas del Servef para la contratación de 57 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el marco del programa ‘Avalem Joves’, que se divide entre personal cualificado (EMCUJU) y no cualificado (EMPUJU) inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Se trata de un proyecto de impulso del trabajo que está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y que consta de un contrato a jornada completa durante 12 meses.

Todos los municipios contarán también con el refuerzo de las 20 personas que fueron anteriormente contratadas por la Mancomunidad, las cuales van a desarrollar varios proyectos de apoyo a los consistorios de toda la comarca. Estas, sumadas a las 57 nuevas incorporaciones, proporcionan un total de 77 personas contratadas.

Cortes de Pallás ha realizado siete nuevas altas tras recibir una subvención de 113.459,52 euros. El Ayuntamiento ha contratado personal administrativo, tanto de auxiliar administrativo, como de auxiliar de ayuda a domicilio. Estas personas harán, respectivamente, tanto tareas en oficinas como trabajos de apoyo dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. También se dará servicio de limpieza de montes, sendas y caminos, así como de pintura y rehabilitación de espacios públicos en el municipio y sus aldeas.

Godelleta ha incorporado a dos personas. A través del programa Emcuju, por el que se ha recibido una subvención de 14.230,44 euros, se dará apoyo al ayuntamiento con una persona encargada de la parte técnica-informática. Mediante el programa Empuju, que contará con una subvención de 15.207,24 euros, se ha contratado a una persona que realizará tareas de jardinería.

El Ayuntamiento de Macastre ha contratado a dos jóvenes del municipio para tareas de informática en las oficinas municipales y para la brigada del Consistorio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Siete Aguas ha realizado dos contrataciones, una de Emcuju y otra de Empuju.

El Ayuntamiento de Yátova, que ha recibido una subvención de 88.312 euros, incorporado a seis personas a su personal. A través del Emcuju se contará con un técnico de integración social, un técnico en administración y un técnico en auxiliar de enfermería. En el caso del Empuju, se ha llevado a cabo la contratación de dos peones de obras y un peón de jardinería.

Alborache ha incorporado a tres jóvenes que estaban en el paro. Con estas personas, el Ayuntamiento reforzará el trabajo en oficinas y en las labores del exterior como la limpieza viaria y las obras públicas.

Chiva también ha contratado a tres jóvenes a través de una ayuda del Servef de 46.000 euros, que se unen a los 23.000 euros que aporta el Consistorio para esta acción a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo. Estas tres personas trabajarán para el ayuntamiento en los puestos de limpieza, peón e informática.

El Ayuntamiento de Turís ha contratado a 14 personas desempleadas gracias a una subvención de 259.389 euros. A través del Emcuju se ha seleccionado una persona licenciada en economía y otra que es técnica superior en administración y finanzas, que se une a otras tres con estudios superiores en educación infantil, psicología y periodismo, respectivamente. A través del Empuju, se ha llevado a cabo la contratación de dos profesionales para el ámbito del auxilio administrativo, cinco para el de albañilería y una persona más para el de ayuda a domicilio.

Buñol ha contratado los servicios de una persona para el ámbito de arquitectura técnica y otra para las de gestión bibliotecaria a través del programa Emcuju. Por lo que respecta al Empuju, se han incorporado a cuatro profesionales para la realización de la obra de ‘Acondicionamiento del Camino del Maset’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cheste ha realizado siete nuevas altas gracias a una subvención obtenida de 112.888,80 euros. El Emcuju ha posibilitado la entrada de cinco personas que desempeñarán sus funciones en las áreas de Cultura, Urbanismo, Intervención y Tesorería, Igualdad y Recaudación. El programa Empuju ha permitido la contratación de dos personas que se encargarán de reforzar el departamento de Intervención y la Brigada de Jardinería.

El Ayuntamiento de  Millares  ha contratado a cinco personas tras recibir una subvención de 73.629 euros. Con el programa Emcuju se ha incorporado a una persona encargada de sistemas microinformáticos  y  redes,  mientras   que  con  el   Empuju  se  ha  contratado  a  cuatro profesionales en limpieza y mantenimiento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.