Los pasos de cebra cobran vida en Buñol (imágenes)

El lema de esta campaña llevada a cabo por las Concejalías de Interior y Urbanismo es, “el paso de cebra como oportunidad para los sentimientos”

Las Concejalías de Interior y Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol han puesto en marcha la campaña “el paso de cebra como oportunidad para los sentimientos”. Esta iniciativa ha consistido en pintar 15 pasos de cebra de la localidad y tiene como principal objetivo, entre otros, atraer miradas llenas de positividad y provocar sonrisas. También se pretende que los vecinos y vecinas aparten la mirada del móvil, miren al suelo y sonrían.

María Álvarez, Concejala de Interior señala “Este proyecto ha sido quizás el más bonito que hayamos llevado a cabo hasta el momento en esta concejalía, el más humano. Y aunque es cierto que no atañe directamente a la seguridad de los ciudadanos (que es a los que nos dedicamos todos los que trabajamos en esta concejalía), las señales viales han logrado en esta ocasión acercar a nuestros vecinos un punto de positivismo y de lucha que tan importantes son para todos y todas. Nos encantó el proyecto de Madrid tan romántico y tierno; pero en Buñol decidimos darle otro enfoque”.

El Alcalde y Concejal de Urbanismo, Rafa Pérez añade a esto que “Queremos mejorar el urbanismo de Buñol y hacerlo más atractivo para los buñoleros y para los que nos visitan. Tenemos que mejorar mucho, pero darle el toque de positividad creíamos que era muy necesario. Este ha sido un proyecto atrevido que hemos querido poner en marcha y que esperemos que poco a poco nos conciencie a que debemos y tenemos que cuidar nuestro pueblo. Comenzamos con la cartelería de “Respeta este lugar” en lugares emblemáticos de Buñol. Seguimos con los pasos de peatones, y continuaremos con otro tipo de proyectos en esta línea. Estamos seguros que no van a pasar desapercibidos y que van a gustar“.

Aquí os dejamos las imágenes de los distintos pasos de cebra sobre los que se ha actuado en la localidad:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.