Hoyunclick.es ofrece un especial sobre las Elecciones Municipales de 2015 y en este artículo los lectores pueden consultar los resultados que se obtuvieron hace 4 años
Mayo de 2011, en Buñol se producía un vuelco histórico. El Partido Popular ganaba las elecciones por primera vez en la historia democrática de la localidad. Obtenía 2.299 votos y 7 concejales, ya que en los anteriores comicios el Ayuntamiento de Buñol aumentó su ratio de ediles a 17. No obstante, el PP no consiguió la mayoría suficiente para formar gobierno.
Como segunda fuerza Esquerra Unida. Chimo Masmano arrastró 1.633 votos y 5 concejales y se convertía en el hombre fuerte de la izquierda en el caso de que las fuerzas de izquierdas pactaran. Y así lo hicieron.
El PSOE se pegaba un tremendo batacazo y perdía casi 1.000 votos con respecto a las de 2.007 y obtenía 1.313, lo que supuso 4 ediles. Mientras, Izquierda Alternativa de Buñol también descendió en votos y se quedó en 532, sacando un concejal. Finalmente Compromís, se quedaba fuera del gobierno de Buñol al sacar 219 votos.
Tras el pacto de las fuerzas de izquierdas, que le otorgó la Alcaldía a Esquerra Unida, dos ediles del partido pasaron al Grupo Mixto y, en muchas votaciones en los plenos, dejaban al Gobierno en minoría, debido a que apoyaban a la oposición, en este caso el PP. Se trató de Francisco Carrascosa y Laura Carrascosa, que debido a las discrepancias en el seno de EU pasaron al grupo denominado de no adscritos. Lejos de dejar su cargo como ediles, han aguantado estos cuatro años y en algunas ocasiones, han supuesto un freno para que determinadas iniciativas salieran adelante.
Hoy se abre un nuevo horizonte. Buñol vuelve al ratio de 13 concejales y son las elecciones más abiertas de la historia. La incertidumbre invade a los candidatos y sus partidos y esta tarde-noche a eso de las 21h, se conocerá cuál es el futuro que le depara a Buñol. En hoyunclick.es se lo contaremos.