Los socios del CD Buñol crean un equipo de trabajo para intentar solucionar la crisis abierta

La sala Rafael Raga del Molino Galán acogió en la tarde de ayer una Asamblea del club donde se informó de los últimos acontecimientos

Los socios del Club Deportivo Buñol decidieron poner en marcha un grupo de trabajo, tras la Asamblea que el club celebró en la tarde de ayer. La sala Rafael Raga fue el escenario de esta reunión, a la que no acudió ni el gestor del club, Miguel Galán, ni el ex presidente, Amadeo Sáez.

La Asamblea comenzó con la intervención del presidente, Manuel Simón, que pidió a los socios que la concejala de Deportes Marta Pérez, acompañada de dos miembros más del Ayuntamiento, José Luis Carrascosa y Rafael Pérez, formen parte de la mesa para dirigirse a los socios, ya que el ayuntamiento de Buñol se ofreció a colaborar con la entidad para poder resolver esta situación.

El primer punto de esta reunión fue la presentación de cuentas y la situación económica del club. No fue posible presentar cuentas ya que el actual administrador del club Miguel Galán, ni el anterior presidente Amadeo Sáez, se han prestado a ofrecer dicha documentación. Si que se pudo constatar la importante deuda que a ha contraído el club tras la llegada de Miguel Galán.

En ese momento los socios mostraron su desconcierto, ya que aparece un documento firmado por Miguel Galán y Amadeo Sáez, que nada tiene que ver con el presentado en la Asamblea del pasado mes de Octubre, donde se acordó que la empresa de Miguel Galán se hacía cargo del club.

Más tarde, se hizo saber a los socios que once jugadores de la primera plantilla han pedido la baja del club, y que esa misma tarde el actual entrenador del Buñol, Javier Subirats, también presentaba su dimisión. También se informó de la complicada situación de la Escuela, ya que los entrenadores de los distintos equipos tampoco han cobrado. Varios equipos de la escuela el pasado fin de semana ya decidieron poner dinero de su bolsillo para poder pagar a los árbitros y que los niños pudieran jugar al fútbol.

Desde la presidencia, se les dio la palabra a los socios quienes expusieron sus opiniones y propuestas. Todos coincidieron en la necesidad de ir juntos para salir de la situación mas complicada que ha vivido el club en sus 97 años de historia.

Luego, el presidente junto a los miembros del Ayuntamiento proponen crear un equipo de trabajo para ayudar al club, ya que solamente se han quedado dos personas en la directiva del club. Se creó un equipo de trabajo que se pondrá en marcha para poder gestionar de inmediato. Se informó que se trabajará a contrarreloj y se esperará las reacciones del actual administrador del club, Miguel Galán el cual no ha aparecido por el club en la última semana.

Finalmente, los socios se mostraron decepcionados porque esperaban la presencia de Amadeo Sáez, ya que los socios piensan que es el máximo responsable de la situación en la que se encuentra el club.

Nuevo entrenador del CD Buñol

El técnico valenciano Diego Asensi García es el elegido por el CD Buñol para sustituir a Javier Subirats en el banquillo. Desde el club se quiere “agradecer enormemente a Subirats su dedicación en el tiempo que ha estado en el club y lamentar no haber podido continuar con el proyecto inicial que se quería que capitaneara“. La nueva situación hace que el Buñol apueste por reconstruccion del CD Buñol desde abajo con unos medios más acordes a sus posibilidades.

Comparte esta noticia

Deja un comentario