Los socios de “La Artística” de Buñol eligen este domingo a su nuevo Presidente

Los candidatos son Enrique Piera y Francisco Blasco

Los más de 1.300 socios y socias de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol votan este domingo para elegir al nuevo Presidente de la entidad. Deberán elegir entre dos candidatos, Enrique Piera y Francisco Blasco.

Las urnas se colocarán 12h a 20h en el Teatro Montecarlo, que ese mismo día acoge la final del Concurso de Solistas Luis Ayllón.

Hoyunclick.es, ha podido hablar con los dos candidatos a estas históricas elecciones. Por un lado, Enrique Piera ha dicho que para él “es un orgullo inmenso y un gran reto. Ha sido una decisión muy meditada, tomada con corazón y muy razonada. La he tomado sereno y con el respaldo de un equipo trabajador, preparado y con experiencia que, como yo, quieren lo mejor para nuestra sociedad. He presentado mi candidatura porque deseo que nuestra sociedad continúe siendo un referente internacional y porque tengo como objetivo, respetar lo que funciona y abrirme a nuevos retos”. Piera añade que su intención es “respetar lo que funciona, mejorar lo que se necesite, abrir las puertas a las ideas (nuevas fusiones, intercambios, concursos…) y sobre todo, conectar con el socio y el músico, que quien tenga una idea, sepa, que voy a escucharla“. El candidato insiste en que “a pesar de que tenemos proyectos e ideas diferentes, por encima de todo está La Artística. Los Feos somos una familia, y como dice nuestro Himno marchemos juntos…

Por otro, Francisco Blasco ha dicho sentirse satisfecho “porque la apertura de un proceso de este calibre es más sano para la sociedad, ya que los socios y socias votan por el candidato que más les guste o por el proyecto que más les ilusione“. Además, Blasco ha añadido que “es importante que se haya abierto el voto por correo, porque es una realidad que muchos de los socios viven fuera de la localidad y van a tener la oportunidad desde la distancia, de participar en este proceso y no quedarse fuera“. El propio Blasco, ha querido lanzar un mensaje incluso a aquellos socios “críticos y disconformes con la sociedad, para que les ayuden a construir una entidad mejor, más plural y participativa“. También el candidato apuesta por “invertir en la escuela, que realmente es el eje central de esta casa, ya que es la fuente principal de músicos y artistas para esta sociedad”. En definitiva, dice Francisco Blasco, “cada candidato lleva un proyecto y un equipo detrás, pero nuestro fin es el mismo, construir una sociedad más fuerte y con mucho futuro de cara a las generaciones que vienen“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario