Los vecinos de Buñol serán también protagonistas gracias al concurso de arroz de ayuno, plato representativo de la localidad, con el que el 17 de mayo se cerrará el evento
Los concursos y los talleres son los protagonistas del segundo fin de semana de La Tomatina Gastronómica, que se está celebrando en Buñol y reivindica los productos de proximidad y la cocina con raíces.
Mañana se reanuda el concurso de tapas, en el que participan los principales establecimientos hosteleros de la localidad y consta de dos modalidades: la primera, con tapas cuyos ingredientes provengan de menos de 100 kilómetros de distancia, de acuerdo con la filosofía Km. 0 que promueve el producto de proximidad; la segunda, con tapas cuyo ingrediente principal es el tomate, producto que ha dado fama internacional a Buñol y se cultiva y consume en la comarca desde hace cientos de años. Los locales de ocio nocturno también se suman al evento con un concurso de cócteles de libre elaboración y otro de gin tonics. Además, algunos restaurantes ofrecerán durante el fin de semana menús especiales con platos tradicionales y productos locales.
Mañana, a las 19h, Platos Tradicionales, empresa de Buñol responsable de los platos preparados que ofrece Mercadona en sus supermercados, cocinará un menú con los productos quye salen de sus cocinas. El sábado, El sábado, a las 11, Pablo Margós, chef del restaurante Las Bairetas de Chiva y concursante del programa de televisión Deja Sitio para el postre, realizará un taller con algunos de sus platos.
Por último, los vecinos de Buñol serán también protagonistas gracias al concurso de arroz de ayuno, plato representativo de la localidad, con el que el 17 de mayo se cerrará el evento, cuyo objetivo es promover la localidad como un destino atractivo de turismo cultural y gastronómico.