Ayer se reunieron responsables del Ministerio de Fomento con los alcaldes de las zonas afectadas
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez mantuvo ayer una reunión con los alcaldes de los municipios por los que transcurre la línea de cercanías C-3. El representante del Ministerio de Fomento no se ha comprometido a que la línea esté abierta el 14 de Diciembre hasta la Estación del Norte de Valencia, dando por hecho que se retrasará, como mínimo, unas semanas, hasta entrado el 2016.
Esto ha provocado la indignación de los alcaldes allí presentes. El Alcalde de Buñol ha señalado que «el Ministerio no se ha vuelto a aventurar con una fecha definitiva, después de fijar cuatro y que no se hayan cumplido. Además, Rafael Pérez ha indicado que «el Ministerio ha dicho que faltan todavía protocolos de seguridad que desarrollar, licencias de conductores de tren, varios informes de Renfe, del propio Ministerio, de la Unión Europea, es decir, mucha burocracia que va a hacer que la entrada en Valencia de los trenes se demore hasta principios de años».
Varios alcaldes le han mostrado a Julio Gómez su indignación porque la Ministra de Fomento, Ana Pastor, no haya querido reunirse con los alcaldes, pero sí lo hiciera hace unas semanas con miembros de la oposición de varios municipios, todos ellos del PP.