Los tres colegios de Buñol participan conjuntamente en una exposición sobre “Pinocho”

La muestra se inaugurará este viernes 9 de febrero en la Sala “El Oscurico” del Castillo de la localidad

Carles Xerri, concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la inauguración el próximo viernes 9 de febrero, en la Sala del Oscurico del castillo de Buñol, de la exposición “¿Qué es un niño de verdad? O la educación de Pinocho”.

Este acto responde a un proyecto iniciado el pasado mes octubre fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, los tres colegios de Primaria de Buñol y Ana-Luisa Ramírez como coordinadora del mismo. Con la contratación de la compañía Ananda Dansa para la representación de su premiada obra “PinoXXIo”, se inició previamente en los tres centros una actividad que partía de la obra literaria original “Las aventuras de Pinocho” del italiano Carlo Collodi.

Xerri ha confirmado que dicha obra se ha leído, comentado y compartido con todo el alumnado de Educación Primaria de Buñol para terminar, dos meses más tarde, asistiendo a la obra de teatro-danza el pasado mes de diciembre.

En el proceso, las niñas y niños han hecho interesantes reflexiones a raíz de esta obra original ya casi sepultada por posteriores versiones. Asimismo, se han desarrollado en torno al tema, actividades creativas cuyas producciones se muestran en la exposición. Sin embargo, ha reseñado Xerri que “este acto no persigue exclusivamente mostrar unos trabajos escolares, sino dar voz a los niños/as e invitar a participar a los ciudadanos en general; pues como muy acertadamente reza el conocido proverbio africano: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera””.

La inauguración tendrá lugar en la sala del Oscurico del Castillo de Buñol el próximo 9 de febrero a las 18.30h. La presentación inicial correrá a cargo de un grupo de escolares representantes de los colegios, seguida de una mesa redonda abierta al debate. Esta exposición podrá visitarse del 9 al 15 de febrero de 17 a 19 h.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario