Los vecinos de Buñol se ahorrarán un 10% en el pago del IBI

Juncal Carrascosa señala que “estamos trabajando intensamente para que el servicio mejore a corto plazo, en colaboración con la Diputación”

juncal ok

Tal y como ha informado la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Buñol, que dirige Juncal Carrascosa, este año se introducen cambios importantes en la recaudación del impuesto del IBI que afectan tanto a la gestión del cobro como a los importes, que se reduce un 10.%

Carrascosa señala que “se introducen novedades importantes en la recaudación de  impuestos del  Ayuntamiento de Buñol, que afectan tanto a la gestión del cobro de los recibos como a los importes que tendrán que aportar las familias“.

La responsable de Hacienda recuerda que “tras la firma con la Diputación de Valencia de un convenio por el que se les ha delegado la gestión del cobro de los recibos en periodo voluntario pasará a realizarla la propia Diputación, extendiendo así la colaboración que ya se venía llevando a cabo en materia de recaudación ejecutiva de los tributos municipales. Como consecuencia del acuerdo alcanzado con la Diputación de Valencia y para adaptarnos a los sistemas y periodos de cobro de esta entidad,  se produce un cambio en los periodos de recaudación del segundo semestre,  que afecta al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles),  tanto urbanos como rústicos“.

Los plazos son los siguientes:

Plazos Recaudación Voluntaria: 15  julio 2016 hasta 3 octubre 2016

– Recibos IBI urbana y rústica a pagar en oficinas bancarias, con recibo  que  se enviará a los contribuyentes por correo a su domicilio.

Plazos recibos domiciliados: (se mantiene la bonificación del 5%)

– Primer plazo: 1 Agosto 2016.

– Segundo plazo: 3 Octubre 2016.

En palabras de Carrascosa, “en la Concejalía de Hacienda estamos trabajando intensamente para que el servicio mejore a corto plazo, en colaboración con la Diputación“.

Además, la edil ha señalado que “la buena noticia para los contribuyentes de Buñol es que este año se ahorrarán un 10 % en sus recibos de IBI, ya que  ha dejado de estar en vigor el recargo que el Ministerio de Hacienda impuso a los Municipios y que se puso en marcha el año  2011 y que ha sido efectivo durante los últimos 4 años. El Gobierno Municipal desestimó aplicar el recargo previsto para compensar la merma en la recaudación, para junto con otras medidas de carácter social, ayudar a las familias a paliar la crisis económica. La contrapartida prevista por parte del Ministerio de Hacienda para compensar esta rebaja del tipo del impuesto para que, los Ayuntamientos que lo así lo decidieran, pudieran mantener el nivel de los ingresos de IBI, era en el caso de Buñol del 7%. Este recargo no se aplicará en 2016 y se revisará para próximos ejercicios“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.