Luis Félix y Yoana ganan la XXIII 10K Carrera Tomatina 2018

El pasado sábado 16 de junio tuvo lugar la XXIII 10K Carrera Tomatina 2018, organizada por el C.A. Correores Buñol y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, con la incansable Marta Pérez al frente. Tras dos años perteneciendo al Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia, esta vez la carrera se organizó de manera independiente, cambiando además la fecha de octubre a junio. Quizás por ello la participación no fue tan numerosa como se esperaba, ya que apenas 100 corredores y corredoras finalizaron la prueba, si bien eso no fue excusa para que la organización se volcara en este evento, con un resultado más que satisfactorio y con unos deportistas que se fueron encantados con la organización y con el recorrido de esta 10K, que se caracteriza tanto por su dureza, con un desnivel poco habitual para las carreras de asfalto, como por su belleza, ya que bordea toda la localidad, con la naturaleza como protagonista. El final, la célebre Cuesta Roya, con el castillo como espectador de lujo, resume lo complicado y bello que es este trazado.

El nivel deportivo también estuvo a la altura de esta gran carrera. Luis Félix Martínez (34:35) se hizo con la victoria, seguido del corredor local Víctor Martínez (34:59) y de Emilio Sánchez (37:56). Yoana García (41:17) fue la ganadora, seguida de Elena Cambres (42:11) y Rocío Gálvez (46:46).

Por parte del C.A. Correores, además de organizar la prueba, participaron Joaqui Garrigues (41.26), Toni Sanz (41:38), Elena Cambres (42:11), segunda femenina y primera senior y local, Gori Martínez (42:56), segundo veterano B, Ubaldo Cerdán (49:39), Manuela Abel (50:57), tercera veterana y segunda local, José Celda (52:34), Vicente Ferrer (1:00:17), Miguel Sáez (1:00:31) y Carmen Vallés (1:02:57).

Además, destacar la participación del C.A. Correores en el proyecto Runners for Ethiopia, con la colocación de un stand en el que se recogía calzado deportivo nuevo o seminuevo. El club, además de con calzado de miembros particulares, colaboró con la donación de dos pares de zapatillas completamente nuevas.

Puedes consultar la clasificación y multitud de fotografías del evento pinchando aquí.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.