Mª Ángeles LLorente presenta su libro este viernes en Buñol

Esta obra lleva como título “Escuela Pública, Dignidad y Compromiso”

libro mariangeles

El Museo de “La Tomatina” de Buñol acoge este viernes, a las 18:30h, la presentación del libro de la concejal del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente “Escuela Pública, Dignidad y Compromiso”.

Presentará el acto Rafael Miralles, responsable de la revista “Cuadernos de Pedagogía” en la Comunidad Valenciana. Además de la propia autora del libro, intervendrá el profesor de didáctica y organización escolar de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, Jaume Martínez Bonafé. Cabe recordar que Mª Ángeles Llorente Cortés es actualmente profesora de matemáticas en el IES La Hoya de Buñol y Concejal de Educación, Cultura y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Cheste.

Según la autora “este libro pretende contribuir a la dignificación de la Escuela Pública y de todas aquellas personas que con su compromiso militante trabajan incansablemente, con dedicación, con esperanza, con pasión, para hacer realidad una educación emancipadora que capacite a los seres humanos a tomar las riendas de su vida e intervenir activamente en la transformación de una sociedad terriblemente desigual e injusta. Es un libro que reivindica la educación como derecho inalienable de la persona y no como un negocio en manos de los mercados. Que reivindica las escuelas como espacios de vida, de creación y recreación de la cultura, de vivencias democráticas, de experiencias de convivencia en las que la sensibilidad, la ternura, la alegría, la paciencia, la perseverancia y los afectos permitan combatir los procesos de deshumanización creciente, de expolio natural y de marginación y exclusión social. Es un libro desde la acción y para la acción, donde se ofrecen propuestas, alternativas, ideas y pensamientos para repensar la educación, para promover alternativas educativas desde la inclusión, la participación, los derechos humanos, los saberes relevantes y el valor formativo de las protestas“.

La presentación arrancará a las 18:30h en el Museo de “La Tomatina” situado en el Molino Galán.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.