Macastre apuesta por las actividades para niños y jóvenes durante este verano

La localidad ha puesto en marcha un Campus de Verano dirigido a chicos y chicas de 13 a 16 años de Macastre y de pueblos vecinos (Yátova y Alborache)

Redacción.- Las actividades lúdico-formativas dirigidas a los jóvenes se han convertido en una prioridad para el equipo de gobierno que encabeza María José Casero en Macastre. Así, durante la etapa estival se han puesto en marcha diversas iniciativas con las que se quiere dar respuesta a las necesidades de diferentes grupos de edad.

Como se explica, el Campus de Verano dirigido a chicos y chicas de 13 a 16 años de Macastre y de pueblos vecinos (Yátova y Alborache) se confirma como un gran éxito. “Es una propuesta totalmente gratuita a la que se han adherido nuestros vecinos y que es guiada por educadoras y psicólogas de los Servicios Sociales de la Mancomunidad”, detalla la munícipe.

Otras de las propuestas que está en marcha es la Escuela de Verano para niños de Infantil y Primaria hasta el 27 de este mes de julio; “se trata de una propuesta divertida con la que los participantes aprenden jugando y experimentando”.

En definitiva, lo que pretendemos con este tipo de actividades es mantener activos a nuestros jóvenes y hacerles ver que nos preocupamos por ellos. Además, ayudamos a los familiares a mantenerlos entretenidos en verano. Todo ello coordinado por personal debidamente cualificado”, concluye Casero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.