Macastre convocará becas para ayudar a sus deportistas

Con esta iniciativa, el ente municipal busca reconocer la impagable labor que realizan y el ejemplo que ofrecen a las generaciones venideras

Redacción.- La alcaldesa de Macastre, María José Casero, ha confirmado su firme intención de convocar unas becas con las que ayudar a los deportistas más destacados de la población. Con esta iniciativa, el ente municipal busca reconocer la impagable labor que realizan y el ejemplo que ofrecen a las generaciones venideras.

La edil ha citado como referentes del deporte local al ciclista Otto Cháfer, así como al nadador José Vicente Romero. Ambos han demostrado sobradamente su cualificación y han representado muy dignamente al municipio en cada una de sus competiciones.

“Este ayuntamiento se ha propuesto estar al lado de quienes quieren desarrollarse tanto a través de la Cultura como del Deporte. Si el año pasado convocamos las becas para ayudar a nuestros estudiantes de música, ahora vamos a hacer los propio con nuestros deportistas”, afirma Casero.

Otto Cháfer desarrolla su actividad en categoría élite, concretamente en el equipo Telco’m Ederlan Frenkit, aunque su objetivo es llegar a ejercer como profesional. Su andadura en este exigente deporte comenzó a los 15 años, edad a la que comenzó a abrirse paso en equipos valencianos con los que llegó a correr la Vuelta a Pamplona y Cantabria en el equipo junior de les Coves de Sant Josep. Seguidamente, desde el equipo valenciano Controkpack pasó a participar en la categoría sub23 y con los buenos resultados obtenidos entró en el equipo Hostal Latorre de Liédena (Navarra) durante temporada y media hasta fichar por el equipo QuickSte-Teleco’m Gimex (Pamplona). Este año participa como corredor en la categoría élite en el equipo Telco’m Ederlan Frenkit.

Por otra parte, el también macastreño José Vicente Romero Gómez es un reconocido nadador que milita en el Club Natación Turís. Además, se da la circunstancia de que este fin de semana se encuentra ya en Ibiza para participar en la 2ª etapa de la IV Copa de España de Aguas Abiertas prevista en Santa Eulària d’es Riu el domingo.

Se trata de una UltraSwim de 25,5 kilómetros que está incluida en el listado de las más duras del país. Por este motivo, apenas una veintena de nadadores se han propuesto participar en ella. Romero, quien forma parte del Club Natación Turís, se enfrenta al reto más importante de su carrera deportiva; en el que va a poner a prueba su capacidad de resistencia física y mental durante aproximadamente nueve horas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario