Macastre homenajea a la mujer

Este domingo 25 se reanudará el Cinefórum impulsado por el consistorio de Macastre el pasado verano y que ahora se retoma con una proyección centrada en la mujer; a la que seguirá un interesante coloquio

Las Amas de Casa de Macastre han rendido merecido homenaje a la “Mujer macastrera”; madres y abuelas que han trabajado duro durante años para sacar delante a sus familias y que han sido rescatadas del olvido a fin de mantener vivo su legado y su ejemplar labor. Y lo han hecho durante la tradicional comida de hermandad, que este año se ha retrasado respecto a la fecha habitual por las obras en la Casa de la Cultura.

El evento ha contado, además, con la participación de los alumnos del CRA Alborache-Macastre, quienes han dado a conocer su trabajo centrado en el papel de la mujer en la historia y los murales realizado por cada clase al respecto. Los trabajos han quedado expuestos en la Casa de la Cultura y podrán verse el viernes 23 de 17 a 20 horas, el lunes 26 de 18 a 20 horas y el jueves 29 de 18 a 19 horas.

La verdad es que ha sido ciertamente gratificante ver la implicación de los niños en el cierre de una amena comida en la que han participado cerca de un centenar de personas y que ha sido el primer acto importante organizado por la nueva junta directiva de la Asociación de Amas de Casa. Estoy realmente satisfecha por la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa, así como por la dedicación de los alumnos en el proyecto en el que se han acercado al destacado papel de la mujer en el pasado y en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Cinefórum

Este domingo 25 se reanudará el Cinefórum impulsado por el consistorio de Macastre el pasado verano y que ahora se retoma con una proyección centrada en la mujer; a la que seguirá un interesante coloquio. El acto acontecerá en la Casa de la Cultura a las 18,30 horas.

Es una buena oportunidad para disfrutar del cine y de las reflexiones derivadas de la proyección”, concluye Casero.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.