Macastre “se congratula del apoyo unánime de la Mancomunidad a la alegación de la Plataforma Aire Limpio contra la AAI de Cemex”

La Alcaldesa de Macastre ha reiterado que “en temas medioambientales hay que estar unidos”

Redacción.- La Alcaldesa de Macastre, María José Casero ha dicho que “se congratula del apoyo unánime de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva a la alegación de la Plataforma Aire Limpio contra la AAI de Cemex“.

Casero ha dicho que es “un claro ejemplo de que nuestra comarca está unida es el apoyo unánime de la Mancomunidad a la alegación contra la modificación de la autorización ambiental integral solicitada por Cemex a la Conselleria y que, de no pararse, permitirá co-incinerar 260.000 toneladas de 53 tipos de residuos diferentes, algunos de ellos tóxicos”. Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Macastre, María Jose Casero, tras dar su incondicional apoyo la presentación de alegaciones.

Toda la comarca está en contra de esta barbaridad. Los representantes de Cheste, Yátova, Cortes de Pallás, Alborache, Macastre, Dos aguas y Siete Aguas apoyamos sin fisuras la propuesta del ente comarcal. Además, Ayuntamientos como los de Chiva, Buñol, Alborache y Godelleta, han refrendado en sus respectivos plenos la oposición a la modificación de la AAI. Como se demuestra aquí, los colores políticos se han dejado a un lado por el bien de la comarca”, afirma la edil.

Casero considera que en temas medioambientales hay que estar unidos “e ir de la mano”, de ahí que se haya congratulado de la respuesta unánime que se va a dar ante la administración valenciana. “Lo que estamos haciendo es proteger el futuro de nuestros hijos, pues en esta condiciones no podemos continuar”, apostilla.

Comparte esta noticia

Deja un comentario