También se ha realizado una demostración práctica centrada en el cuidado de árboles monumentales
La ladera del Castillo de Macastre ha sido el lugar elegido para la celebración del Día del Árbol. Así, decenas de vecinos se citaron en este emplazamiento para participar de una jornada lúdico-reivindicativa en la que se ha sembrado la semilla se un futuro verde. Los participantes estuvieron acompañados en todo momentos por la propia alcaldesa de la población, María José Casero.
Azada en Mano, todos ellos ubicaron las especies del bosque mediterráneo como: carrascas, robles valencianos, fresnos, madroños y arces que ayudarán a preservar el carácter rural de este municipio del interior.
Durante la jornada se desarrollaron también talleres de concienciación medioambiental dirigidos a los más pequeños, quienes echaron mano de la creatividad para reciclar desechos.
Por otra parte, esta semana se ha procedido a la demostración práctica dirigida a escolares centrada en el cuidado de uno de los árboles centenarios del pueblo; se trata de un Almez (lidonero) ubicado en la calle Teodoro Llorente y que está protegido por la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana. Debido a su envergadura, necesita de expertos en la materia para su cuidado.
Los alumnos del CRA Macastre-Alborache han sido testigos de los trabajos de los profesionales, quienes les han explicado la finalidad de los mismos, así como los pasos que deben darse durante su ejecución.
“Creo que educar a grandes y pequeños en valores de respeto hacia nuestro entorno y hacia nuestro medio ambiente es esencial. Si no apostamos por un futuro más sostenible estaremos lastrando a las generaciones venideras. Nuestro deber es seguir en esta línea y buscar la mayor concienciación posible. Poco a poco lo vamos logrando”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.
Aquí os dejamos unas imágenes del Día del Árbol en Macastre: