Manel Pastor: “estamos decididos a recomponer IAB con ese nombre o con otro”

La formación mantuvo hace unos días una reunión de trabajo en Buñol junto con el portavoz de Els Verds del País Valencià, Joan Francesc Peris

26-12-2016fuera

El pasado 26 de diciembre la formación “IAB y Los Verdes de la Hoya“, según su Coordinador Manel Pastor, mantuvo una reunión de trabajo con el portavoz de Els Verds del País Valencià Joan Francesc Peris. En la reunión, según Pastor “se trataron diversos temas relativos a la comarca y a la reorganización de la Asamblea de Buñol con las nuevas incorporaciones“.

Pastor ha señalado que “en primer lugar se trató la situación del colectivo de Buñol cuyos representantes (Manel Pastor y XImo Zanón) fueron demandados judicialmente por el grupo que se apoderó ilegítimamente de las siglas del partido. Se lamentó este ataque irresponsable e inaudito que ha descompuesto un trabajo ilusionante de quince años de historia pese a lo cual estamos decididos a recomponer IAB con ese nombre o con otro“.

En segundo lugar, Pastor ha indicado que se trató “la situación de nuestra comarca en la que se advierte un grave retroceso en materias de las que se esperaba mucho más por parte del actual gobierno valenciano“.

Por ejemplo, según Pastor, “la situación del transporte ferroviario sigue con graves deficiencias ya que la reapertura de la línea hasta la Estació del Nord se ha hecho a costa de un aumento de la duración del trayecto inaceptable. Sigue pendiente la electrificación y desdoblamiento de las vías y la accesibilidad de las estaciones“.

Por otro lado, Manel Pastor ha recordado que “las necesidades del sector sanitario siguen siendo mal tratadas por la Generalitat y la presencia de la ambulancia medicalizada sólo es una mejora ínfima por mantener deficiencias graves (12 horas de presencia). Del Hospital Comarcal sólo escuchamos desprecios y desplantes“.

Finalmente ha hecho alusión a “nuestro medioambiente, gravemente amenazado por la quema de residuos en la cementera, sigue en alerta y recibiendo emisiones peligrosísimas. Es especialmente decepcionante la actitud particular del gobierno valenciano de Compromís-PSOE  en este tema ignorando informes contundentes que denuncian la manipulación de los procesos de control. Sobre este particular, Los Verdes de la Hoya y IAB-Verds de Buñol hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía de nuestra comarca en las movilizaciones previstas que organiza la Plataforma Comarcal “Aire Limpio” los día 15 y 22 de enero en Chiva y Buñol respectivamente“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.