Manises exporta sus conocimientos en operación de rodilla a los principales congresos internacionales

El doctor Marco Strauch ha explicado en Dubai, Munich y Barcelona las técnicas y novedades aplicadas en el Hospital de Manises

Redacción.- La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo humano más complejas y que más lesiones sufre debido a la función que desempeña y al peso que tiene que soportar. Lesiones en el trabajo, la práctica deportiva o el sobrepeso son algunas de las causas que han hecho que en el último año hayan crecido las personas, sobre todo jóvenes, con algún problema de rodilla. En el Hospital de Manises, el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica atienda anualmente una media de más de 400 cirugías relacionadas con esta articulación.

El jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital de Manises, Marco Strauch, incide que la rodilla “es una articulación muy complicada, y cualquier operación que se realice para obtener un resultado óptimo depende de muchos factores. Por ello, es necesario estar en constante formación para conocer de primera mano los últimos avances y técnicas en este campo”.

El doctor Strauch ha participado como docente en los cursos Attune Primary Total Knee o Revision Total Knee en la universidad Mohammed Bin Rashid de Dubai, y Balance Ligamentario y Rodilla en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y en la jornada Orthopedic Navigation en Munich, donde ha abordado desde un punto teórico y práctico, su experiencia como jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Manises, y en concreto en operaciones de rodilla, tipo de lesiones, tratamientos previos y postoperatorio.

En estos cursos explicamos a los profesionales sanitarios técnicas, tipologías o avances tecnológicos en el campo de la cirugía de traumatología, y también nos sirve para intercambiar impresiones y aprender lo que se hace en otros países”, explica el doctor Strauch, quién añade que “todas estas acciones nos permiten actualizarnos y mejorar nuestro desarrollo profesional con el fin de lograr la excelencia en la calidad de los servicios prestados al paciente”.

Centro de referencia

El Hospital de Manises es un centro de referencia en este tipo de operaciones, de hecho, fue primer centro nacional en disponer del navegador de última generación de la compañía alemana BrainLab para la implantación de prótesis de rodilla. Hay que destacar, que en los últimos años, la intervención quirúrgica de rodilla ha aumentado entre población cada vez más joven debido al aumento de lesiones laborales, la práctica deportiva y un mayor índice de obesidad.

En el Hospital de Manises cuenta con una amplia cartera para el diagnóstico y tratamiento de rodilla. El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica interviene gran cantidad de patologías relacionadas con esta articulación, desde cirugía protéstica de rodilla, recambios, infecciones de prótesis, cirugía de lesiones de ligamentos, cirugía del aparato extensor, etc.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.