Estos cuestionarios tienen como objetivo agilizar la atención de sus pacientes manteniendo a la población informada y atendida
Redacción.- El Departamento de Salud de Manises ha habilitado unos formularios en su página web para mejorar la asistencia telemática de sus pacientes y reducir al mínimo el tiempo de espera de las personas que necesitan tanto información y atención en los Centros de Salud como resolver dudas de citas o pruebas en el Hospital o Centros de Especialidades. Esta medida se enmarca en la recomendación a los ciudadanos de ponerse en contacto con los Centros de Salud previamente a su visita y se suma al plan de desescalada planteado por el Departamento de Salud de Manises para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales y asegurar así la atención sanitaria de toda la población.
Los datos de los pacientes son recogidos directamente a través de la web del Hospital y se automatiza su envío a los Centros de Salud dejando registro de la “llamada” o necesidad de asistencia sanitaria por parte de los usuarios. De esta manera, se pretende que la atención sea más eficiente, aliviando la presión telefónica en los Centros y dejando libres las líneas telefónicas para realizar las llamadas que resuelvan directamente las necesidades asistenciales y haya una comunicación más fluida entre la población y el Departamento de Salud de Manises. Además, estos formularios tienen como objetivo evitar las visitas innecesarias a los centros sanitarios.
En la página web se pueden encontrar dos formularios con el objetivo de que uno recoja información relacionada con la Atención Primaria y otro con respecto al Centro de Especialidades y/u Hospital. En cuanto al formulario sobre el Centro de Especialidades, recoge la información personal del paciente, así como el motivo de la consulta: pedir cita, recuperar una cita previa a la pandemia, empeoramiento de la enfermedad o por motivos relacionados con la medicación. El formulario también permite escoger la especialidad de la que se precisa la información y, en el caso que fuera necesario, indicar las pruebas pendientes de realización. El envío automatizado de esta información permite resolver las dudas y en función del motivo, actuar con las pruebas pertinentes o con consultas (presenciales o telemáticas)
Por su parte, en el cuestionario relacionado con Atención Primaria ayuda a que los profesionales puedan atender correctamente las necesidades de todos los pacientes. Con los datos aportados en el formulario, el personal administrativo podrá ponerse en contacto con el paciente y agilizar de esta manera la atención sanitaria sin necesidad de llamar por teléfono directamente al centro correspondiente.
Hospital de Manises
Desde la apertura en abril de 2009 del Hospital de Manises nos hemos convertido en una referencia de la atención sanitaria de la Comunidad Valenciana para ofrecer un servicio de excelencia, humano, cercano al paciente e innovador. El Departamento de Salud de Manises da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a través del hospital, los centros de salud, consultorios locales, centros de especialidades y Hospital de Crónicos ubicado en Mislata, a más de 193.000 personas de 14 localidades. En este periodo de tiempo el Hospital ha consolidado un equipo de más de 1.500 profesionales centrados en la asistencia de calidad al paciente y unos excelentes indicadores en excelencia, accesibilidad y tiempos de espera en consultas e intervenciones quirúrgicas, con una demora media de 31 días en espera quirúrgica en 2019, la más baja de los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.