Marketing personalizado, la reinvención del proceso de conversión

dominical gazquez2 1-5-16

Hay muchas tendencias que se están abriendo camino entre los expertos en marketing, aunque algunas de ellas llegan a alcanzar un mayor rendimiento. Es el caso, por ejemplo, del marketing personalizado, adoptado como una de las medidas con las que es posible superar los retos de los procesos de conversión. Se trata de un marketing exagerado en cuanto al modo en el que está dirigido al usuario, pero que funciona. Eso sí, requiere mucha información del cliente para poder ser efectivo, puesto que de otra manera se puede acabar quedando en un proceso poco satisfactorio. Además, conviene tener en cuenta unas pautas.

Marketing programático para ser más eficientes

Uno de los principales dolores de cabeza de los consumidores se encuentra en estar recibiendo anuncios publicitarios de manera constante en los que no existe ningún tipo de relevancia. El motivo de que ocurra esto es que no se está aplicando una estrategia correcta de marketing programático. Este es el que es consciente de cómo distintos medios deben compartir información entre las empresas para que sus acciones de marketing puedan estar mejor enfocadas. Para el usuario medio es fundamental saber que si se encuentra con anuncios publicitarios al menos serán de algo que les proporcione un posible interés.

Marketing de proximidad

Otra técnica muy actual es la que se beneficia de que todos los móviles dispongan de sistemas de geolocalización. Esto significa que se pueden comunicar acciones de marketing específicas teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra el usuario o en el cual resida. Es una buena oportunidad para responder a las necesidades reales de los usuarios en el momento justo.

Redireccionamiento

Nunca hay que restar relevancia a la filosofía del redireccionamiento. Se concentra sobre la práctica de las segundas oportunidades. Si un usuario ha estado navegando por una tienda online y ha visto un determinado producto, a partir de ese momento, aunque salga de la página, recibirá imágenes en los espacios publicitarios que le recordarán a los productos que vio en la tienda, causando así una segunda oportunidad para producirse la compra.

Páginas personalizadas

Los sistemas actuales de desarrollo web han llegado a un progreso en el cual permiten introducir todo tipo de ideas y novedades. Ocurre de manera dinámica y en tiempo real e influye en el contenido que se visualizará. Se tiene en cuenta, por ejemplo, la dirección IP de la conexión que se realiza y en base a ello se harán propuestas de marketing específicas. Alguien que esté alojado en un hotel de Guadix, por ejemplo, recibirá avisos de alquiler apartamentos guadix que le permitan alargar la estancia y disfrutar más de las vacaciones. Es un tipo de marketing cuyo esfuerzo puede dar muy buenos resultados.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

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