Marta Pérez: “nuestra prioridad es un servicio deportivo óptimo en Buñol”

Hoyunclick.es entrevista a la edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol tras el Consejo de Deportes que tuvo lugar la pasada semana

Pregunta.- Principales conclusiones del último Consejo de Deportes

Respuesta.- Una de las conclusiones más importantes del consejo fue que todas las entidades deportivas, junto con esta concejalía perseguimos el mismo objetivo, tener un buen servicio deportivo y una buena gestión deportiva en beneficio de tod@s l@s deportist@s de Buñol.

Otro tema tratado con importancia fue la creación de la oficina de deportes y sala de reuniones en el pabellón del Planell. El deporte necesita una ventana abierta a los ciudadanos interesados por la oferta deportiva. El centro deportivo de Buñol se encuentra en el Planell y esta inversión afectará a todas las entidades y deportistas de Buñol

Pregunta.- ¿Cuáles son las principales inquietudes de los diferentes colectivos deportivos de la localidad?

Respuesta.- Una de las inquietudes de las entidades es que las inversiones en instalaciones deportivas se hagan ajustándose a la realidad del pueblo, que sean consensuadas con el área de deportes y que solucionen los problemas reales de la demanda de los clubes. Un proyecto para una inversión con fin deportivo debe llevar detrás la opinión del sector deportivo local, un plan de viabilidad y por supuesto estar auditado por profesionales del sector. No se puede hacer una obra nueva de gran magnitud teniendo problemas graves en las instalaciones ya existentes y necesitándose ampliar otras de uso multitudinario por los clubes y asociaciones.

Pregunta.- ¿Parece que hay buena sintonía entre Concejalía y clubes y asociaciones?

Respuesta.- Buena no, buenísima. La clave es el trabajo en equipo, poner en común las ideas, escuchar a nuestros clubes y asociaciones y actuar. Nos avalan todos los eventos deportivos que llevamos a la espalda.

Trabajando codo con codo se consiguen grandes cosas, ejemplo de ello es la I Gala del Deporte, donde se vio a este colectivo unido para que el deporte sea uno de los ejes principales de nuestro pueblo, porque hay muchísima gente que practica deporte y eso es salud, compañerismo y vida.

Pregunta.- Lo que llama la atención, es que la Concejalía se ha sabido rodear de una o varias personas que representan todos los deportes del municipio, y aunque no sean tan mayoritarios como el fútbol, arrastran a una gran masa social al fin y al cabo, ¿no?

Respuesta.- Así es, algo muy importante es estar rodeada y bien asesorada por profesionales del sector y miembros de las asociaciones y clubes.  Son ellos los que te cuentan la realidad de lo que pasa dentro de cada deporte, las necesidades, propuestas innovadoras y sugerencias e ideas que desembocan en grandes proyectos.

Estoy muy contenta con contar con esta ayuda imprescindible para poder llevar este área sin la figura de un técnico deportivo municipal.

Lo más importante no es el tipo de deporte que se practica, sino cómo se organiza esa entidad para llevarlo a cabo. Puedes ser un deporte minoritario pero tener una excelente organización y hacer eventos que arrastran muchísima expectación.

Pregunta.- ¿Qué prepara de aquí en adelante la Concejalía de Deportes?

Respuesta.- Eventos como el Trofeo Mediterraneo de gimnasia rítmica del próximo sábado 10 de febrero en el pabellón del planell, la III Jornada de la mujer el 10 de marzo en el Planell, y la II Run cáncer son los próximos eventos. Pero una novedad a nivel comarcal es la creación del circuito de carreras comarcal, para atraer el turismo deportivo a la comarca. Cada municipio incluiría una de sus carreras en este circuito, ofreciendo variedad y muy buen entorno. También otra novedad es la celebración del Dia del Deporte el próximo 27 de marzo, organizado con los tres colegios locales, donde dedicaremos la mañana a la pilota valenciana en todas sus modalidades, deporte valenciano que tenemos que recuperar, y desde aquí invito a todos aquellos pelotaris que en su día lo practicaron a que se acerquen al Planell a compartir con los niños de 4º de primaria todas sus experiencias.

Pregunta.- ¿Qué papel va a jugar Buñol es Deporte en esas actividades de aquí en adelante?

Respuesta.- El papel de Buñol es Deporte es poner en marcha todas aquellas actividades que desde la Concejalía de Deportes no se pueden poner por temas técnicos. Buñol no se puede quedar sin servicio deportivo, hay que buscar la alternativa y nosotros la tenemos ya creada. Recordar que BED es el conjunto de más de la mitad de las entidades deportivas que tenemos en Buñol y son estas asociaciones las que trabajando en equipo con esta concejalía consiguen la amplia la oferta deportiva municipal.

Pregunta.- Uno de los objetivos de la Concejalía es apostar por el deporte femenino, ¿de qué forma?

Respuesta.- Una de las medidas para este presupuesto de 2018 ha sido incrementar con 300€ extras a cada entidad deportiva que tenga equipos femeninos.

La Jornada Deportiva del Dia de la Mujer es un evento dedicado a todas ellas, porque estamos ahí y somos muchas. Juntas conseguimos que cada año seamos más.

El deporte femenino se ha incrementado notablemente en los últimos años, cosa que me enorgullece muchísimo como concejala, deportista y como mujer.

Ponemos día a día a su disposición las máximas facilidades posibles y las acompañamos en su esfuerzo en cada evento, torneo, carrera, partido o competición.

Pregunta.- En cuanto a infraestructuras, ¿qué tiene previsto la Concejalía?

Respuesta.- La obra de la segunda pista de pádel está a punto de comenzar.

Algo muy práctico sería tener una pista polideportiva anexa al pabellón cubierto. Pista que, además de desahogar la pista cubierta, la podría reservar cualquier aficionado que quiera “echar una pachanga”, tal como se hace con las pistas de tenis, por ejemplo.

Una pista de atletismo es muy prioritaria también.

Es necesario aumentar el número de instalaciones deportivas acorde con la demanda de los usuarios.

Pregunta.- ¿Qué pasa con el Pabellón Municipal?

Respuesta.- El pabellón municipal cubierto es la instalación deportiva más utilizada por los usuarios deportistas. Es por ello que, al utilizarse más, debe mantenerse más.

Además hay una fase por terminar, espacios sin utilización que se podrían aprovechar para sacarle más rendimiento.

Las famosas goteras tienen fecha de caducidad, ya se ha instalado la línea de vida para poder ejecutar la obra necesaria para que no caiga ni una gota más.

Hay un problema real y es que tenemos una sola pista polideportiva y hay mucha demanda por parte de los clubes usuarios de la pista. Actualmente los clubes comparten la pista para poder llevar a cabo sus entrenamientos semanales.

Pregunta.- ¿Cuáles son las metas que se fija la Concejalía de aquí a que termine la legislatura?

Respuesta.- Una de las metas es conseguir que el polideportivo de El Planell esté totalmente informatizado con control de accesos a través de lectores en las instalaciones, registro de usuarios y aplicación de reservas on-line, todo ello coordinado desde la oficina de deportes.

Dar un buen servicio deportivo es prioridad de esta concejalía, así como tener un técnico deportivo y seguir incrementando el deporte base. Por ello crear un servicio de gestión a través de nuestra asociación de asociaciones deportivas Buñol es Deporte es imprescindible si queremos conseguir este objetivo.

Y por supuesto, tener unas instalaciones deportivas adecuadas y en condiciones óptimas para desarrollar la gran variedad de deportes que se practican en Buñol.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario