Martínez Loriente invierte 10 millones de euros en su planta de Buñol

loriente_0

Las nuevas líneas instaladas en Buñol se utilizarán para el despiece de vacuno, el vacío y el procesado de algunos productos elaborados que hasta ahora se desarrollaban total o parcialmente en Cheste.

La empresa Martínez Loriente, interproveedora cárnica de Mercadona, invirtió 10 millones de euros el pasado año en la ampliación y equipamiento de su planta de Buñol para aumentar en 5.000 metros cuadrados la superficie de fabricación. Con esta medida, la compañía, que también cuenta con plantas en Cheste (Valencia) y Tarancón (Cuenca), prevé reorganizar la producción en sus centros «para optimizar sus procesos de fabricación y garantizar así calidad y precios competitivos en beneficio del consumidor», informó en un comunicado.

Las nuevas líneas instaladas en Buñol se utilizarán para el despiece de vacuno, el vacío y el procesado de algunos productos elaborados que hasta ahora se desarrollaban total o parcialmente en Cheste. «Se consolida de este modo un gran área de elaboración junto a la sala de sacrificios de vacuno. La reorganización de espacios supone también un ahorro logístico en transporte y más eficiencia que repercutirá en precios más competitivos», señaló Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente.

La práctica totalidad de la materia prima que utiliza Martínez Loriente es de origen y crianza nacional. En 2013 -último ejercicio cerrado-, procesó 118,8 millones de kilos de carne y aumentó el número de sacrificios de vacuno en sus instalaciones de Buñol en un 60%, hasta superar los 103.000 animales.

En los tres últimos años ha invertido 32 millones de euros en investigación e innovación, así como en la adquisición de equipamiento industrial avanzado. En 2013 la firma ya invirtió 10 millones en la renovación de sus plantas y la compra de la totalidad de la granja Bovinos de Valencia, que en la actualidad se destina a granja experiencial de vacuno.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.