Más familias se podrán beneficiar de la bonificación de tasas del Conservatorio de Buñol

También se aprobó una modificación en el Plan de Igualdad Interno

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol celebró ayer, lunes, el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, en el que se aprobaron unas modificaciones en las tasas del conservatorio de música que permitirán que más familias puedas acceder a la bonificación de hasta el 50% de esas tasas en función de la renta.

Todos los grupos municipales apoyaron la propuesta de Gobierno de Buñol, que beneficia a las familias numerosas y a las monoparentales.

Además, también se contó con el apoyo de todos los grupos municipales para solicitar una ayuda de 40.000 euros al IVACE para el cambio de luminarias en zonas industriales, lo que supone la instalación de tecnología led, que permite ahorros considerables en el consumo.

También se aprobó una modificación en el Plan de Igualdad Interno, al igual que se informó de la incorporación a varias comisiones de la nueva concejal de IAB, Irene Carrión.

Resoluciones

En el turno de las resoluciones de alcaldía, a preguntas de la oposición, Rafa Pérez explicó una inversión de 15.000 euros para mobiliario urbano, destinado a bancos, mesas de pic-nic, jardineras, vallas y papeleras para diversos puntos del municipio.

Sobre el alquiler de un local en la Calle Joaquín Masmano, Juncal Carrascosa explicóque se trata de algo provisional, hasta que se licite un alquiler a más largo plazo, para instalar en breve un punto de encuentro familiar dotado por la Conselleria de Igualdad. El equipo humano y técnico ya está disponible para empezar a trabajar en Buñol y se ha alquilado provisionalmente un local al no haber espacios públicos disponibles.

Ruegos y preguntas

A petición del PP, el concejal Rafael Pérez, explicó el estado de varias obras y licitaciones del asfaltado y reurbanización de calles. Sobre la Calle Maestro Chapí, explicó que la obra de esa calle se ha sacado dos veces a licitación y ambas ha quedado desierta, que ya se está trabajando en una actualización del precio para volver a sacarla a concurso. Del resto de calles el concejal aseguró que el Gobierno es consciente de que las hay en mal estado, que tras acabar la Calle Cervantes se seguirá con Gómez Ferrer y Hernán Cortés. Y también afirmó que reurbanizar aceras supondrá un problema en algunas calles, porque con el código técnico en la mano, habrá que suprimir muchas plazas de aparcamiento en varias calles, de ahí que se vaya a esperar a tener acabo el Plan de Movilidad en dos meses para marcar las prioridades de actuación.

Otro tema que se abordó fue el estado de las gestiones con otras administraciones para recabar ayudas para reparar los desperfectos del último temporal. Juncal Carrascosa aseguró que la reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar se ha retrasado al próximo viernes, y que en cuanto a las ayudas la Generalitat pidió un informe técnico de daños que ya está en su poder, y que se está a la espera de una solución o una línea de ayudas.

Desde IAB se preguntó por la reducción de los plazos de quemas agrícolas, que se han acortado, y que supone un trastorno para muchos agricultores.Juncal Carrascosa explicó que en el Plan de Prevención de Incendios aprobado el año pasado se regulaban las quemas agrícolas, y se fijaron periodos de 7 días; añadió que eran conscientes de que suponía un problema para algunos usuarios un plazo tan corto y que se va a revisar el plan para subsanarlo.  Mientras se están firmando a diario autorizaciones de quemas para que los usuarios tengan las menores molestias posibles.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.