Mascastre organiza su 7º Concurso de Fotografía

El concurso lleva por título “Macastre desde tu ventana”

Redacción.- El VII Concurso de Fotografía Artística de Macastre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macastre se celebrará en el marco de la Primavera Cultural, del 27 de abril al 10 de junio de 2018. Las fotografías permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura desde el día 13 de mayo hasta el sábado 9 de junio.

Plazo y modo de presentación de fotografías: el plazo de presentación de fotografías será hasta el miércoles 9 de mayo inclusive. La forma de entrega será en fichero informático en las instancias municipales o por correo electrónico a la dirección contacta.macastre@gmail.com aportando el nombre y apellidos del concursante, fecha de nacimiento, número de teléfono, modalidad en la que participa y nombre de la fotografía. En la modalidad móvil la fotografía deberá enviarse a través de WhatsApp al teléfono 673434406 indicando además de todos los datos, la marca y el modelo del teléfono usado para realizar la fotografía.

Participantes: pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen. Cada participante podrá aportar un máximo de tres fotografías en cualquiera de las tres modalidades.

Tema: la temática del concurso será “Macastre, desde tu ventana”. La fotografía deberá ser de Macastre o su término municipal. 5. Modalidades: se determinan tres modalidades de concurso:

– Modalidad clásica: en la que las fotografías aportadas no podrán estar retocadas o editadas mediante el uso de algún programa informático. La fotografía podrá ser en color o en blanco y negro.

– Modalidad editada: a la que pertenecerán aquellas fotografías con efectos digitales, o que hayan sido editadas o retocadas por programas informáticos. También podrán ser en color o en blanco y negro.

– Modalidad móvil: a la que pertenecerán todas aquellas fotografías realizadas con un dispositivo móvil. Se le podrá aplicar un filtro fotográfico, pero no retocar. 6. Características técnicas: Las fotografías deberán presentarse en formato JPEG con unas dimensiones de 20×15 cm y una resolución mínima de 300ppp. La orientación de la fotografía podrá ser horizontal o vertical, indistintamente. En la modalidad móvil la fotografía deberá tener un mínimo de 2MB de almacenamiento para proteger la calidad de la imagen. Las dimensiones y la orientación en esta modalidad son libres.

Votación: existirán 2 modos de votación:

– Presencial: el público asistente a la exposición votará de forma secreta las fotografías en sus tres modalidades, anotando sus datos personales previamente en un listado, logrando de este modo que el voto sea único.

– Online: a través de Facebook o Twitter, accediendo al perfil del Ayuntamiento de Macastre (facebook.com/ayuntamientodemacastre o @AytoMacastre) y clicando “Me Gusta” o retuiteando la foto. Si se detectara que el autor publica su foto, la comparte en redes o desvela su autoría, con la intención de recibir más votos, su foto dejaría de pertenecer al concurso. Además el autor no podrá, por tanto, votarse a sí mismo a través de las redes.

Valoración y Premios: se contabilizará con 0,5 puntos cada voto en las redes y 1 punto por cada voto presencial, premiando la asistencia a la exposición. Además existirán 10 puntos extras otorgados por un jurado popular con nociones de fotografía que valorará: Técnica y Exposición (2puntos), Originalidad y Valor (2puntos), Composición (2puntos), Adecuación al Tema (2puntos) y Habilidad (2puntos). Los puntos extras podrán otorgarse a distintas fotografías, se sumarán a los ya obtenidos a través de las votaciones. Se otorgarán primer y segundo premio en las 3 modalidades, y además la fotografía más votada, indistintamente de la modalidad, será portada del Libro de Fiestas 2018. En caso de empate, la Concejalía de Cultura se reserva el derecho de otorgar el punto que establezca el desempate.

El Ayuntamiento de Macastre se reserva el derecho de uso de las fotografías presentadas al concurso en cualquier soporte municipal (página web, expositores, folletos, etc.) en cuyo pie de foto aparecerá siempre el nombre del autor.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Ante cualquier duda en la interpretación de las mismas prevalecerá lo indicado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macastre.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.