Màxim Huerta dimite como Ministro de Cultura y Deportes

Se marcha a raíz del escándalo causado por la condena a pagar más de 200.000 euros el pasado año a Hacienda por fraude fiscal

Redacción.- Màxim Huerta ha dimitido como Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de Pedro Sánchez. Se ha convertido en el ministro más breve de la democracia española. Siete días después de que prometiera su cargo en el Palacio de la Zarzuela, el titular de Cultura y Deporte se ha dirigido a La Moncloa para presentar su dimisión ante Pedro Sánchez a raíz del escándalo causado por la condena a pagar más de 200.000 euros el pasado año a Hacienda por fraude fiscal.

El desenlace de esta historia se ha acelerado en las últimas horas después de las presiones de voces internas en el PSOE a Sánchez ante la gravedad de la situación. Además, la aparición de un vídeo en el que el actual presidente del Gobierno prometía echar a aquel que actuara fiscalmente como lo hizo Huerta han añadido más leña al fuego. Antes, tanto el Gobierno como el PSOE habían ratificado su confianza en el ministro y consideraban suficientes sus explicaciones públicas. Y lo habían hecho a pesar de que líderes como el de Podemos, Pablo Iglesias, o el PP, habían exigido el cese o dimisión fulminante de Huerta y amenazaban con su reprobación.

La crisis ha comenzado por la mañana cuando el digital El Confidencial se ha hecho eco de la condena por fraude fiscal, según dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, por irregularidades en las declaraciones de tres ejercicios: 2006, 2007 y 2008.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.