Medio Ambiente aconseja hacer un uso responsable del agua en Buñol ante el riesgo de sequía

Fuentes como la de «La Alegría» o la del «Roquillo» ya se han secado ante la falta de lluvias

20160701_182050

La Concejalía de Medio Ambiente y Servivios de Buñol ha lanzado un mensaje a los vecinos y vecinas de Buñol para que hagan un uso responsable del agua este verano, ante el riesgo de sequía existente.

Su responsable José Luis Carrascosa ha señalado que «se han secado fuentes y manantiales más superficiales de la localidad, como la fuente de La Alegría o la fuente del Roquillo«. No obstante, Carrascosa ha indicado que «los principales manantiales con los que se suministra a la población -Ripoll, Cañaicas, Fochi, Cabezona y San Luis- han menguado, pero no se prevé que el abastecimiento se vea interrumpido, así como tampoco el suministro para los regantes«.

Sin embargo, Carrascosa ha querido mandar un mensaje a los vecinos y vecinas de la localidad en el que les ha recomendado «que sean responsables en el uso de este bien tan escaso, porque si la situación llega a ser extrema se podrían tener que llevar a cabo cortes como antiguamente se hacía«. Así pues, el edil de Medio Ambiente y Servicios recomienda «a aquellas personas que tengan piscinas, jardines y que se dejen los grifos abiertos, que sean conscientes de que por el abuso de unos pocos, podrían pagar todos. Así pues les pido responsabilidad y buen uso del agua durante este verano«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.