Mejora el ROI con el marketing de contenidos

dominical gazquez1 31-7-2016

Las estrategias de marketing digital y todas las técnicas de promoción de nuestro negocio, están pensadas para conseguir resultados. Es mucho el tiempo el dedicado, variada la cantidad de herramientas que utilizamos y el esfuerzo que invertimos en conseguir cada vez más conversiones.

Sin embargo, hay algunos elementos que no nos muestran con claridad el papel que tiene el ROI dentro de la estrategia digital que hemos realizado incluso, cuando se está generando un buen número de métricas que nos permiten hacer una evaluación directa de su desempeño y todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí.

El contenido es uno de los factores más importantes de una página web o negocio online y aun así muchas veces se nos olvida lo crucial que resulta. Buenas redacciones y un diseño atractivo pueden ayudarte a mejorar el RIO de tu proyecto que no es otra cosa que las ventas o conversiones que se hagan de aquello que ofreces:

Atender al marketing de contenidos en nuestra estrategia

Debemos dar un lugar privilegiado al marketing de contenidos en nuestra estrategia virtual. Por lo general el usuario entra en nuestro espacio con la idea de encontrar una solución a una duda que tiene, una base de entrenamiento o para hacerse con un producto en el que está interesado. Hacerle ver que sabes del tema y que siempre podrás responder a sus dudas es un punto a favor para sus visitas que solo lograrás con el contenido optimizado.

Buenas experiencias para captar al usuario

Gracias al contenido también podemos brindar una experiencia positiva al usuario. Si un cliente ha comprado algo en tu ecommerce, compartir o comentar los detalles de la experiencia de compra del producto es una manera de hacerle ver al visitante que lo que tú ofreces es calidad y que no encontrará ningún otro sitio mejor.

Medir métricas en base al contenido

Con el contenido también podemos saber qué tipo de intereses tienen nuestros clientes. Un ejemplo de esto lo vemos en Cubriland y sus cubiertas para piscinas donde disponen de multitud de elementos para comprar relacionados con su materia pero también dan consejos sobre lo saludable que resulta el elemento, las formas en las que podremos colocarlo según el modelo y todos esos detalles que el usuario valora a nuestro favor. Controlar las visitas que tiene o los compartidos que hay en las diferentes redes sociales es una manera de saber si está satisfecho con la información.

Material multimedia para tu blog

El contenido no solo tiene que estar escrito, el material multimedia para tu blog puede resultar especialmente atractivo. Vídeos de demostración o audios divertidos explicando cualquier cosa que tenga relación con tu producto, es una manera de entregar a ese usuario que no es muy aficionado a la lectura, una manera de informarse y de saber que también hemos pensado en él cuando explicábamos las cosas.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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