El Mercado Municipal de Buñol será un centro para jóvenes y asociaciones

Así lo ha anunciado el Alcalde de la localidad, Rafael Pérez, que ha hecho un balance de 2016 y ha hablado sobre las previsiones de 2017

15823391_10211983914502784_1887833106609635797_n

Rafael Pérez, Alcalde de Buñol, ha valorado muy positivamente este 2016 por el alto nivel de actuaciones, actividades y proyectos llevados a cabo a distintos niveles en la población. “Este año ha sido muy intenso, en el que se ha demostrado la buena sintonía y la excelente coordinación que tenemos todo el equipo de gobierno, trabajando con y por los vecinos de nuestro municipio”. Pérez ha recordado que con la aprobación del presupuesto para 2017, “contamos con la hoja de ruta para este ejercicio, y que debido a la mejora económica en las cuentas del Ayuntamiento, todas las concejalías cuentan con mayor margen de actuación para poder realizar nuestras políticas, todo garantizando los tres ejes de actuación prioritarios como son la emergencia social, la educación y las inversiones en obras e infraestructuras”.

En el apartado de obras, el Alcalde de la localidad, se ha referido a las actuaciones más destacadas, algunas de ellas realizadas a través del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, que ha contado con 150.000€ de inversión materializados en más de 15 actuaciones: “Plaza Ramón y Cajal, Calle Valle de Andorra, Polideportivo de San Luis, Puente Nuevo, Plaza 5 de marzo, parque de San Luis, Biblioteca Municipal y Sala Raga, entre otras, aunque ya en este 2017 las actuaciones van a sucederse desde los primeros días del año”.

El primer edil buñolense ha confirmado que en este 2017 se van a seguir realizando más actuaciones para dotar al pueblo de más servicios. Como por ejemplo la adecuación y restauración del antiguo Mercado Municipal, que será un gran centro cívico para jóvenes y asociaciones. Además, ha anunciado actuaciones en la Calle Garcés Vericat, sustitución de luminarias en la Plaza Ventas y Condes de Buñol, reurbanización de la Calle Emilio Castelar, adecuación de la sala contigua a Radio Buñol para poner en marcha una televisión, adecuación del Parque de Borrunes, rehabilitación del camino de la Violeta y de la Calle Miguel de Molina, además de rotondas de entrada y badenes para regular y mejorar la seguridad vial en el municipio.

Rafael Pérez no ha olvidado la piscina cubierta. Según sus palabras está previsto que las obras comiencen durante el primer trimestre de este año para que la instalación pueda ser una realidad en 2018. Ha recordado que «se trata de una gran infraestructura muy demandada y necesitada por la población y que contará con dos piscinas independientes, una de 25m de largo y 10m de ancho, con 1,40m de profundidad, y otra de 9m de largo por 4,5m de ancho, y con menos de 1m de profundidad«.

Esta instalación tendrá vestuarios femeninos, masculinos y juveniles, un despacho, hall y una sauna. Todo ello enclavado en el entorno del parque del Planell. El proyecto fue presentado a los vecinos a finales de noviembre.

Además, por último, Pérez ha destacado la mejora de la comunicación y accesibilidad del Ayuntamiento hacia los vecinos por parte de todas las concejalías: “todos los miembros del equipo de gobierno trabajamos por los vecinos y con los vecinos porque el Ayuntamiento es de todos”, ha finalizado el primer edil del consistorio buñolense.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.