Mónica Ruiz dibuja dos murales en el colegio San Luis

Tras la celebración de la Bienal de Artes Plásticas y Diseño de Buñol, la artista ilustradora Mónica Ruiz, nacida en Vic (Barcelona) y residente en Buñol, se interesó por la realización de murales, es decir, por expresar sus ideas pictóricas en paredes, un trabajo que nunca había hecho. Entonces contactó con la directora del CEIP San Luis de Buñol, que le ofreció una pared y el material que necesitase para iniciarse en esta práctica.

Si en noviembre de 2015 ya decoró una de las paredes del colegio San Luis con un mural sobre la naturaleza, esta vez acaba de terminar otro dedicado a los deportes, que era su idea inicial.

Durante 10 días, luchando contra el viento y el frío, Mónica ha podido plasmar su arte en una pared de 4,5×2 metros, que comenzó con la proyección en el muro del boceto que tenía en una hoja. Dadas las dimensiones, tuvo que dividir la imagen en cuatro y proyectarla por separado, con la consecuente dificultad para hacerlas encajar.

Posteriormente, dibujó a pincel con pintura negra el boceto para ir desarrollándolo. Mónica recopiló gran cantidad de información sobre ropa deportiva, tipos de zapatillas, pelotas, etc. para que su ilustración fuese fiel a la realidad.

El siguiente paso fue ir poniendo color, empezando por el blanco, e ir redibujando las formas para darles su aspecto definitivo. Poco a poco fue añadiendo colores y creando espacio, hasta que finalizó la ilustración.

Para su sorpresa, un grupo de alumnos y alumnas del centro le regaló un precioso ramo de flores. Mónica, muy emocionada, afirma: “creía que los niños se habían salido del mural para darme las flores, ha sido muy bonito“.

Os dejamos con una galería con detalles del primer mural y la evolución en la creación del segundo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.