Mujeres Democráticas de Buñol. Ramona.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres de Buñol queremos celebrar el 1 de Mayo  con el testimonio de Ramona, una  joven que compagina los estudios del Ciclo Formativo Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica con su actual trabajo en una empresa de Buñol,  Bucalme S.L.L.  Taller Mecánico. 

Nos demuestra que las profesiones y los estudios no tienen género, que las cosas están cambiando gracias a los esfuerzos de otras trabajadoras y trabajadores que han revindicando (con sus manifestaciones, huelgas, negociaciones ….) mejoras y derechos para todas y todos. (Más salarios, mejor calidad del trabajo, políticas activas de empleo, mayor protección para l@s trabajador@s y l@s desemplead@s, y reducción de la desigualdad salarial entre otra muchas cosas).

Hola, mi nombre es Ramona, y tengo 25 años.

Solemos preguntarnos muchas veces por qué no hacemos las cosas que realmente nos gustan. En mi opinión, existen muchos prejuicios sociales que nos impiden aprovechar muchas oportunidades que nos puede brindar la vida. 

Yo empecé mi aprendizaje en un grado medio de Fabricación Mecánica que cursé en Requena. Actualmente, además de trabajar estoy terminando el grado superior de Programación de la Producción de la Fabricación Mecánica. Y aunque sé que es un sacrificio, me gustaría seguir formándome. 

Os voy a comentar brevemente mi experiencia. Desde el principio me di cuenta de que es un oficio que no desarrollan muchas mujeres y en ocasiones me sentía un poco cohibida. Con el tiempo y los buenos resultados, te das cuenta de que sólo son prejuicios. 

 Siempre he tenido un trato igualitario con los compañeros y, aunque es un trabajo que requiere buena condición física, los buenos resultados hacen que merezca la pena. 

La Fabricación Mecánica tiene un amplio abanico de aprendizaje, con  tiempo vas adquiriendo una serie de conocimientos que pones en práctica día a día. 

Animo a todos, aquel y aquella que quiera probar cosas nuevas –la vida consiste en eso–, a intentarlo. 

Para finalizar,  quería felicitar a toda persona indistintamente de su trabajo, que trabajar conlleva esfuerzo, sacrificio y dedicación. Feliz día del trabajador y trabajadora a todos y a todas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.