¿No vas a correr la XXI Carrera Tomatina? ¡Sal a animar!

track-xxi-10k-tomatina

Esta tarde se celebra la XXI Carrera Tomatina Buñol 2016, una carrera que entra por primera vez en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, siendo puntuable, por lo que más de 700 corredores y corredoras se desplazarán a Buñol para recorrer los 10 kilómetros de que consta la prueba.

El C.A. Correores de Buñol, que ha trabajado muy duro para organizar este evento, desea ante todo “que todos los participantes se queden encantados con la carrera y al año que viene repitan y traigan a más corredores, a ver si llegamos a 1.000 inscripciones“.

Para ello, además de todos los aspectos que están en su mano, como preparar el recorrido, la bolsa del corredor, los avituallamientos, los dorsales, etc. hace falta algo mucho más importante: “desde el C.A. Correores de Buñol queremos hacer un llamamiento a todos los y las buñolenses para que salgan a la calle a partir de las 19 horas a animar y que todos los visitantes se lleven una gran impresión por el ambiente de la carrera“.

La carrera comenzará a las 19 horas desde la Avenida Rafael Ridaura, junto al instituto antiguo, para dirigirse hacia el ambulatorio, y de ahí hacia la Plaza Ventas. Bajará por el campo de fútbol hacia El Cuco, y a la altura de San Luis se desviará hacia la carretera de El Hortelano. Subirá por la calle del tanatorio y se dirigirá hacia Montecarlo. Subirá por la carretera de la Violeta y atravesará las huertas hacia el instituto y de nuevo por “la balsa de los patos” bajará por la guardia civil para terminar subiendo por la Cuesta Roya hacia la meta, situada en el Barrio San Rafael.

El club de atletismo buñolense ha colgado un cartel en cada kilómetro de la carrera indicando la distancia y un mensaje dirigido a los espectadores para que animen a los participantes, que van a sufrir con los más de 200 metros de desnivel acumulado, algo nada habitual en este tipo de carreras.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.