Nosotros no nos mataremos con pistolas

n21-teatro

Este loco que mes a mes os habla de cine hoy cambia de registro y os habla de teatro, de teatro del bueno y que podremos ver el dia 15 de octubre en Buñol. La obra se llama Nosotros no nos mataremos con pistolas y es una producción de Wichita Co y Tabula Rasa.

16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Una reunión de viejos amigos en un pueblo con mar. Hace tiempo que no se ven, aunque no saben por qué dejaron de verse.

El pueblo entero se prepara para festejar, pero no es la única efeméride del día. Hay otra, pero ningún amigo quiere recordarla.

Hay una comida que acaba en otra cosa. Muchos recuerdos, algunos envenenados. En la calle, una procesión. Una amiga llora cuando escucha su música y no sabe decir por qué.

El día avanza y va retirando su velo: algunos tienen la esperanza que la reunión pueda arreglar sus vidas. Y la noche les caerá intentando recuperar todo el tiempo perdido.

¿Hacia dónde se dirige la generación de los que nacieron en los 80’s?

Este es el argumento de la obra que comenzó su carrera triunfal en Valencia y que actualmente esta de gira llenando teatros por donde pasa, como por ejemplo el  Teatro Lara de Madrid, donde han estado mes y medio.

Viene precedida de varios premios, entre ellos al mejor autor revelación, Victor Sanchez Rodriguez, en los premios MAX de teatro, y a las mejores interpretaciones masculina, femenina y mejor actriz revelación en los premios de la AAPV.

La critica destaca las grandes interpretaciones tanto en sus partes de comedia como dramáticas de sus cinco interpretes, que dan vida a cinco jóvenes representativos de todos los nacidos durante los años ochenta, aquellos que se esperaba que llegasen con un pan debajo del brazo y a los que la vida les llevo por otros caminos, y que en la obra, entre risas, copas y recuerdos, hablan de un futuro incierto y de la crisis económica, esa de la que aún todavía seguimos hablando.

¿Es la solución el invidualismo o el sálvese quien pueda? Asi es como se les había inculcado, pero de poco les ha servido… La solución –si es que la hay–, el próximo 15 de octubre en el Teatro Montecarlo.

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Comparte esta noticia

Deja un comentario