Novedades que estamos deseando leer

El 2018 ha empezado con fuerza y las editoriales ya están calentando motores para lanzar algunos títulos que podremos encontrar en las librerías los primeros meses de este año. Algunos de estos libros podemos verlos ya mismo en los escaparates, pero para otros todavía habrá que esperar un poquito más. Nosotras hemos querido seleccionar algunos títulos que estamos deseando tener entre las manos ya mismo.

• El valor es cosa de mujeres: la apasionante historia de quince españolas intrépidas (Editorial Temas de Hoy). Silvia Casasola y Juan Antonio Cebrián. El título lo dice todo, en este interesantísimo libro podemos encontrar historias de mujeres que tuvieron un destacado protagonismo en nuestra tierra: Clara Campoamor, Gala Placidia, Santa Teresa de Jesús, María Pachecho y muchas más.

• Una vida prestada (Editorial Lumen). Berta Mahou. Hace algún tiempo salieron a la luz unas fotografías realizadas por una niñera estadounidense que trabajó en Chicago durante casi cuarenta años. Sus fotografías jamás habían visto la luz, y eran auténticas obras de arte. En esta novela, la autora, intenta aproximarse a su vida a través de su obra.

• Qué queda de la noche (Editorial Sexto Piso). Ersi Sotiropoulos. Esta novela fue la ganadora del Premio Literario del Mediterráneo del 2017, y estará disponible en las librerías en el mes de febrero. La historia, centrada en París, tiene como protagonista al poeta griego Constantino Cavafis, que durante 1897 decidió alejarse de su tierra natal y viajar por Europa, antes de llegar a convertirse en uno de los mayores poetas de la Grecia moderna.

• El legado de los espías (Editorial Planeta). John Le Carré. No podíamos dejar de lado a uno de los grandes autores de la novela de suspense. Con este título y tras veinticinco años de ausencia, el autor, recupera a uno de sus personajes más emblemáticos, George Smiley. Nuevamente, Le Carré, toma como escenario la Guerra Fría para desarrollar su trama y engancharnos a la lectura de esa forma que solo él sabe hacer.

• El último retrato de Goya (Editorial Alfaguara). John Berger y Nella Bielski. Una novela histórica centrada en el genio español durante el cambio de siglos del XVIII al XIX. En esa época, Francisco de Goya, trabajaba pintando retratos en la Corte Española, sin embargo, tenía tiempo para pintar otros sucesos sociales y bélicos que marcaron el país de ese tiempo.

• La Oficina de Estanques y Jardines (Editorial Alfaguara). Didier Decoin. Esta novela ha sido muy aclamada por la crítica por la sensibilidad de sus descripciones y delicada trama que narra. La historia se ubica en el Japón del año 1000, en una aldea a orillas del río Kusagawa, donde un pescador es el encargado de pescar las mejores carpas para el los estanques de la Ciudad Imperial, sin embargo, tras su muerte su puesto queda vacante. Será su esposa, la única persona en poder reemplazarle.

• Pizzería Vesubio (Editorial Espasa Libros). Walter Riso. Una sencilla, pero refrescante novela narrada por Andrea, el hijo de una familia de origen napolitano, que en los años cincuenta se trasladó a América. Sin embargo, las peripecias de Andrea y su familia también estarán presentes en Buenos Aires o Barcelona.

• Autorretrato sin mí (Tusquets Editors). Fernando Aramburu. El autor de Patria, nos tiene en vilo ante el inminente lanzamiento de su nueva obra, que cabalga entre la novela y el ensayo. A través de sus páginas el autor realiza un autorretrato de sí mismo en el que todos nosotros podemos vernos reflejados con escenas y reflexiones sobre los padres, hijos, amigos etc.

Beatriz Ginés Fuster
Licenciada en Hª del Arte

Amparo Gómez Pérez
Licenciada en Humanidades

Comparte esta noticia

Deja un comentario