Nuevo éxito de la Jornada Deportiva de la Mujer en Buñol

Este fin de semana la Concejalía de Deportes volvió a congregar a decenas de mujeres practicando deporte

 

El pasado fin de semana se celebraba por tercera ocasión la Jornada Deportiva de la Mujer, organizada por Marta Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Buñol. Multitud de mujeres buñolenses e invitadas demostraron que el deporte femenino está muy vivo en la localidad. El sábado 10 de marzo aglutinó la mayor parte de actividad. A las 9 de la mañana el C.A. Correores de Buñol y el GAES Team Running organizaron un entrenamiento doble, una 10K de asfalto y una 14K de montaña. Casi 80 personas disfrutaron de una mañana deportiva en un evento que más que un entrenamiento parecía una carrera oficial.

Mientras tanto, en el pabellón de El Planell las chicas de gimnasia rítmica nos deleitaban con una fantástica exhibición que duró tres horas, para dar paso al equipo femenino alevín de balonmano, creado esta misma temporada y que tiene un gran futuro por delante.

Y en las pistas de frontón tenía lugar el I Trofeo Frontenis Femenino Día de la Mujer, en el que participaron dos parejas buñolenses, que poco a poco están consolidando este deporte entre las mujeres de la localidad. Mari y Bea cayeron en el primer partido tras un emocionante e igualado partido. Inés y Nieves ganaron la primera partida pero perdieron ante las que a la postre acabarían terceras. En una emocionante e impresionante final, con un nivel muy alto, las jóvenes hermanas del Xirivella, Silvia y Belén se impusieron al equipo de Paterna en el tercer set.

Ya por la tarde las chicas del C.F.S Sporting Buñol disputaron un partido amistoso con el Big Band, y a continuación las ex-jugadoras de balonmano, ya veteranas, se juntaron con las alevines para disputar varios partidos amistosos. El partido de fútbol del Levante U.D. femenino celebrado el domingo ponía fin a unas jornadas con una gran participación y ambiente.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.