Oportunidades y riesgos de emprender con un comparador online

dominical gazquez2 31-7-2016

Los comparadores online se han convertido en un elemento indispensable para el usuario hoy en día. La oportunidad de recortar tiempo y llegar hasta dónde queremos de la manera más inmediata es lo que se nos ofrece con esta herramienta que cada día tiene una demanda más fuerte y emprendedores que se agarran a ella.

Valorar las ventajas de trabajar con un comparador online es interesante pero también debemos tener en cuenta los riesgos que no son pocos y que desgraciadamente, cada día se están haciendo más notables a la hora de lanzar un emprendimiento. ¿Te gustaría saber más al respecto?

¿Cuáles son las oportunidades de emprender con un comparador online?

Las oportunidades de emprender con un comparador online son potencialmente atractivas. Si tenemos en cuenta que esta herramienta hace que el tiempo del usuario sea mucho menos y que además, te lleve lo más económico dentro de la categoría y con las características que le interesan, lo cierto es que ya estamos ganando mucho al respecto.

Si tenemos la posibilidad de hacer una plataforma a partir de un comparador con una temática que tiene fuerte demanda todo será más sencillo. Seguros, parafarmacias, supermercados, productos financieros, alquiler de casas o vuelos son algunos de los más interesantes aunque ciertamente podemos abarcar casi cualquier cosa.

En un espacio dónde la competencia es alta, lo que interesa es que te hagas con un modelo de negocio rentable y que casi se venda solo. DecorObra es un portal que se ha centrado en la búsqueda de los mejores profesionales de reformas del hogar y decoración algo que ciertamente está muy demandado para los usuarios que hoy en día, buscan un gran trabajo bajo el mínimo presupuesto.

¿Cuáles son los riesgos de emprender con un comparador online?

De la misma manera que antes hemos estado hablando de sus oportunidades, en este apartado queremos exponer cuáles son los riesgos de emprender con un comparador online. En primer lugar debemos confirmar nuevamente que esta herramienta es una buena opción de negocio pero siempre y cuando sepamos manejarla.

Existen temáticas que están excesivamente saturadas de empresas y nuevos genios que han apostado por un comparador de precios para emprender en aquello que creen. Categorías como los seguros (hogar, médicos, automóviles, etc) así como los productos financieros cuentan con multitud de espacios que ya han contactado con las mejores referencias por tanto, aunque es una garantía para el usuario, también es un riesgo para quién emprende.

Hacer un estudio de mercado previo a montar nuestro espacio a partir de un comparador de precios es una de las formas de saber cuál es la actualidad más inmediata, qué tipo de productos se demandan más en un país y por supuesto si éstos tienen saturación de ofertas para que así nosotros sepamos si nos merece la pena correr el riesgo.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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