Otoño, época de granadas

granada-fruta

Eva Ferrer

Si hay un fruto que me apasiona en Otoño es la granada , por su color, de ella derivó el adjetivo granate, su frescura en boca, su sabor y textura , su versatilidad para decorar creaciones culinarias, así como en decoración en centros de mesa y detalles otoñales, y por lo más importante de todo , sus propiedades haciendo de ella un alimento único.

Es un fruto bonito, nutritivo y delicioso. Por naturaleza tienen pocas calorías. Una granada mediana provee 105 calorías y grandes cantidades de antioxidantes, vitamina C, calcio, magnesio, vitamina B6 y potasio.

En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermífugo (para expulsar las lombrices). Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas (reduce la presión arterial).

La consumimos normalmente en Otoño porque es su momento de recolección, pero desgranada la podemos conservar en el congelador durante un año sin perturbar sus propiedades, a mi me viene genial para decorar platos y dar toques de color.

Por su versatilidad se utiliza tanto en recetas dulces, saladas, entrantes, postres, guarniciones, todo lo que la imaginación alcance ya que su frescura y agridulce sabor marida fenomenal con muchísimos ingredientes principales como carnes, quesos, pescados, ensaladas, frutas. Más información sobre este post en  http://esperoquetedulce.blogspot.com.es

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.