PCIA: “Alborache quiere recuperar el albergue que Monica Oltra utiliza, sin licencia, como centro de menores”

El jueves 21 hay convocada en el pueblo una cacerolada y el 28 nos manifestaremos ante Les Corts

Redacción.- La Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache continúa “con su lucha para recuperar el Albergue Torre de Alborache como instalación de alojamiento juvenil“, a pesar de que la Vicepresidenta Mónica Oltra ha decido instalar ya a 13 menores aunque carece de la perceptiva licencia.

La Plataforma asegura que “se trata de unas instalaciones que no están preparadas para la estancia de estos jóvenes y consideramos que es una irresponsabilidad que se haya trasladado a los primeros menores  que llegaron ayer lunes a primera hora, sin presuntamente,  el conocimiento de la máxima autoridad de la localidad“.

Desde la organización remarcan que “si es cierto que Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, se enteró vía whassap de que los niños habían llegado a unas instalaciones sin licencia, la PCIA cree que debería plantearse su continuidad como primera edil por no tener bajo control un asunto de semejante calado“.

La plataforma pide a los grupos municipales que “se impulse la realización de una consulta popular para demostrar el rechazo mayoritario de la población a la instalación de este centro en una población recordamos, de poco más de 1.000 habitantes que no cuenta con efectivos policiales que puedan actuar ante cualquier incidente que se pudiera producir teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en Buñol. No se trata de racismo, como nos acusa Paqui Collado, sino de responsabilidad. La de atender y ofrecer opciones a unos menores que por necesidad han llegado a nuestro país solos y a los que sin duda hay que atender y ayudar“.

Ante la falta de respuesta por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra“, la PCIA convoca a los vecinos de Alborache y toda la comarca este jueves las 19:30 a una cacerolada en la plaza Salvador Martínez. El día 28 trasladarán su protesta ante la sede de Les Corts Valencianes.

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. ¡Por supuesto que no es racismo! No los queremos porque son malos y no son nuestros, porque traen problemas.

    Tampoco queremos a los nuestros cuando son malos, sólo sus padres y no siempre, pero no nos queda más remedio que aguantarlos. No vamos a enviárselos al país vecino.

    A esos menores no los quiere ni Mónica Oltra que se los ha quitado de Valencia, pero que no se los lleva donde ella vive. Le da igual donde vayan, que haya condiciones o que no las haya, pero no cerca de su casa.

    ¿Por qué no los devuelve a los servicios sociales de su país de origen?

    No hay que entrar en su juego de buenísimo, no hay que querer a ostentar ser bueno, no somos manos, no hay que hacer más el tonto y hay que decirle claro que no los queremos y que si tanto se preocupa por ellos que se los meta en su casa.

    Hay que dejarla en evidencia. Hay que poner de manifiesto su falsedad, hay que forzarla a que los meta en su casa oa que los devuelva.

    Yo soy de Liria. Si nos peleamos para que no vengan, cada uno a su pueblo, al final acabarán en uno u otro. Si nos unimos todos contra Oltra, que reabra Monteolivete, que se los lleve a su casa o que los devuelva a su país, podremos vencer.

    No somos NIMBY’s, no somos SPAN’s, no decimos «si, pero aquí no», decimos «NO». Alto y claro. Y a toda esa gente que va de buena con el sacrificio y el dinero ajeno, que den ejemplo con su propio sufrimiento, su propio dinero y pongan en riesgo a su propia familia… o que les den.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.