Pedro Vallés, Presidente Falla Ventas de Buñol: “la unión de toda la comisión hace que esta falla siga siendo grande y cada día crezca más”

pedrovalles

La presentación tendrá lugar este sábado a las 18h en el Teatro Montecarlo de Buñol.

Pedro Vallés Cusí, Presidente de la Falla Ventas de Buñol. Edmundo Escobar.

Pedro Vallés Cusí, llegó ya hace algún tiempo a la Falla Ventas de Buñol. Después de ser Presidente Juvenil y vicepresidente de la comisión, este año ha dado el gran paso y debuta en el cargo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Ser presidente, es uno de sus sueños, que este año se ha visto complido.

– Pregunta: ¿Cómo se presentan estas Fallas?

– Respuesta: Se presentan muy bien, la verdad. Lo tenemos todo hilvanado, solamnete faltan algunos retoques, pero, después de todo el año trabajando, seguro que sale a pedir de boca.

– Pregunta: ¿Cuáles van a ser los actos principales, a parte de los establecidos, que va a realizar la comisión?

– Respuesta: Pues tenemos actos para todos los gustos, y todas las edades. Desde conciertos, discomóviles, chocolatás, exhibición de corte de jamón, etc. que seguro va a gustar a todo el mundo.

– P: ¿Cree que las fiestas josefinas deberían ser más participativas en Buñol?, ¿por qué?

– R: Uno de los mayores inconvenientes es la fecha en que realizamos la fiesta, ya que la gente que no es fallera, le gusta salir a Valencia, muy entendible. A parte la gente que no es fallera lo vive de otra manera que nosotros. Pero, por nuestra parte no va a quedar el decir que no intentamos hacer lo posible para que disfruten de nuestras fiestas. Así pues, todo el mundo sabe lo que hacemos y trabajamos muy duro, para que todos esten contentos.

– P: ¿Qué les diría a aquellos que dicen que las fallas son para los falleros?

– R: Como he dicho anteriormente, el sentimiento lógicamente no es el mismo, pero si es verdad, que nuestra comisión en ese sentido, tiene la lección muy aprendida, en cuestión de abrir las puertas a todo el mundo y hacer sentir a la gente como si estuviera en su casa. Solamente decirles, que tienen nuestro casal a su disposición y así poder disfrutar como si fuesen uno más.

– P: ¿Qué es lo más importante para usted en las fallas?

– R: Para mi lo más importante son dos cosas. Primero el no perder la esencia, eso que te hace sentir que sabes de donde vienes y nunca pierdes tus origenes, y que sabes que si no lo pierdes te puede hacer sentir orgulloso. Y segundo la unión, que también va relacionado con lo que he comentado anteriormente. Esa unión entre toda la comisión, hace que esta falla siga siendo grande y cada día crezca más. Porque esto es una familia, grande, pero familia al fin y al cabo, en la que ocurre de todo (llantos, risas, discusiones…) pero al final la unión es lo que importa y hace que seamos así de grandes.

– P: Mande un mensaje a la población para que disfruten de estas fiestas.

– R: Solamnete espero que todo el trabajo que hemos realizado durante el año sirva, para que todo el pueblo disfrute de estas fiestas tan especiales para todo Valenciano. Invitarles a que pasen por todos los casales y disfruten con todos y cada uno de los que formamos las fallas en Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.