La Plataforma Pro Hospital reprocha al nuevo Gerente del Hospital de Manises su política mercantilista en la comarca

La Plataforma no ha ahorrado en descalificaciones a la empresa privada “que gestiona nuestra salud, se encuentran con todas las infraestructuras sanitarias construidas gratis sin costarles ni un céntimo, así cualquiera se monta un negocio”, han dicho

La Plataforma Pro Hospital reprocha al nuevo Gerente del hospital de Manises “su política mercantilista en la comarca”. Las declaraciones públicas realizadas a Hoyunclick el pasado jueves en el centro de salud de Buñol con motivo de  la inauguración de las cuatro especialidades no han pasado por alto y han levantado ampollas en la Plataforma.

La Plataforma no ha ahorrado en descalificaciones a la empresa privada “que gestiona nuestra salud, se encuentran con todas las infraestructuras sanitarias construidas gratis sin costarles ni un céntimo, así cualquiera se monta un negocio, somos los vecinos de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes los que más dineros aportamos al sistema este de gestión privada del área 23, los que más alejados y difícil lo tienen para acceder a la sanidad pública y nos sale diciendo que podrían estar otras especialidades pero al no estar contemplado la alta tecnología en nuestra zona, nos tendríamos que desplazar a otos centros de más nivel o al propio hospital,  y por lo tanto sería un mero tránsito estas consultas de especialidades sin tener el objetivo deseado que es, que se resuelva en la comarca“.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, le ha querido recordar que “ahora que han puesto el ecógrafo para la consulta de ginecología y obstentricia, pueden ponerse ya otras especialidades como urología o digestivo ya que necesitan de esta tecnología para diagnosticar las patologías de estas enfermedades, es un sin sentido que teniéndolo ahora no se pongan estas especialidades por no querer aprovechar al máximo la tecnología y poner personal“. Estas declaraciones, no han sentado nada de bien a la Plataforma ya que, según dicen, “lo que tienen que hacer es invertir más en tecnología y personal en nuestra zona para cumplir con los objetivos de igualdad, calidad y cercanía, y ponernos a la altura de otros centros sanitarios con muchísimos más nivel como puede ser Villena, centro prometido por las Cortes Valencianas en el 2016 para nuestra zona. Somos cerca de 50.000 mil habitantes censado y nos merecemos mucho más. La sanidad pública ni es ni un lujo ni un capricho es un derecho universal para todos, indiferente de la zona en que vivamos“.

La organización habla de que “nos siguen considerando números, lo único que les importa es seguir enriqueciéndose a costa de nuestra salud y con la menor inversión posible a fin de generar el mayor beneficio a sus accionistas. Nos han puesto especialidades incompletas que a la menor complicación enseguida nos manda fuera de nuestra comarca e incluso en Dermatología sólo en primera consulta“.

La Plataforma también ha criticado muy duramente a la Consellería de Sanidad, diciendo que “volvemos a encontrarnos con más datos sanitarios de las consultas a las especialidades, e incluso nos dicen que en el poco tiempo que están en marcha ya se han echo más de 1000 consultas. Vergonzoso e indignante por parte de sanidad, pusimos una reclamación formal ante el Síndic de Greuges para que nos pasarán todos los datos sanitarios de las consultas a los especialistas, el Síndic les ha apercibido varias veces y les ha llamado la atención de la obligación de colaborar y la semana pasada se les volvió a emplazar para que nos conteste, un procedimiento que lleva más de un año en marcha, y seguimos sin tener esos datos.  Con esta falta de transparencia y ocultismo lo único que nos demuestra es que los datos sanitarios y la alta actividad sanitaria en la zona  nos avalan el tener un centro sanitario de alto nivel”.

Tampoco han faltado palabras de reproche a las normas del protocolo Manises y Sanidad al querer por completo “invisibilizar a la Plataforma calificando incluso de mala educación el trato del protocolo con sus palabras y gestos de que nos apartáramos“.

Acerca de la presencia de los representantes de nuestra comarca, han lamentado que “al primer toque de corneta de sanidad todos se presente priorizando al máximo sus agendas, pero en cambio a las reuniones de trabajo de la plataforma todo son excusas y largas, lamentable“.

Pero no todo han sido quejas y descalificaciones también ha habido palabras de agradecimiento a los profesionales del Centro de Salud de Buñol “a prestarse a hacer iniciativas en común por mejorar la sanidad pública en nuestra zona“.

Por último y para finalizar la Plataforma ha agradecido una vez más “el trabajo de los vecinos y vecinas ya que sin ellos estas pequeñas mejoras nunca hubiesen venido a nuestra comarca. La plataforma seguirá con sus movilizaciones“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario