El pleno de Cheste aprueba la nueva ordenanza de vertidos

Entre las medidas tomadas, están el plan de autocontrol, el control de vertidos en origen, la creación de una plaza de técnico medioambiental, la de un becario medioambiental y futura ordenanza fiscal en la que ya se trabaja, entre otras

El pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó el pasado jueves la nueva ordenanza de vertidos, que ahora pasará a exposición pública durante 30 días para que se puedan presentar alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

La concejal de Medio Ambiente, Mª Ángeles Llorente explicó que la nueva ordenanza “tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la salud de las personas, supera ampliamente la anterior en todos los ámbitos, ya que era imprescindible tener una nueva ordenanza, sobre todo en materia de control de vertidos”, y añadió que “la ordenanza no es algo aislado, está acompañada de numerosas medidas que hemos venido tomando en los últimos meses, de una negociación con la Confederación Hidrográfica del Júcar para controlar los vertidos en origen, o de la creación de una plaza de técnico medioambiental”.

Entre las medidas tomadas, están el plan de autocontrol, el control de vertidos en origen, la creación de una plaza de técnico medioambiental, la de un becario medioambiental y futura ordenanza fiscal en la que ya se trabaja, entre otras.

La ordenanza salió adelante por unanimidad con todos los votos a favor de los concejales.

Dimisión del portavoz del PP

En el tramo final del pleno, el portavoz del Partido Popular, David Doménech, anunció su dimisión como concejal en el plenario. Se hará efectiva en el próximo pleno y dejará paso a la siguiente persona de la lista electoral del grupo popular.

Comparte esta noticia

Deja un comentario