Prisión para los cinco detenidos en Chiva tras la incautación de 1.450 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

El presunto destinatario de la cocaína, el gerente de una empresa química de Chiva, negó cualquier relación con la red de narcotráfico que le envió la droga valorada en 50 millones de euros

droga

Según el Diario «Las Provincias», los cinco hombres detenidos en Chiva por la policía tras la incautación de un alijo de 1.450 kilos de cocaína ingresaron anoche en la cárcel. El juez de guardia de Requena decretó, para todos ellos, prisión comunicada y sin fianza por un delito contra la salud pública «con los agravantes de cantidad de notoria importancia de droga y organización delictiva«, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El presunto destinatario de la cocaína, el gerente de una empresa química de Chiva, negó cualquier relación con la red de narcotráfico que le envió la droga valorada en 50 millones de euros. El industrial declaró ante la policía que desconocía que el contenedor ocultaba palés confeccionados con cocaína compacta.

La operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil tuvo lugar el jueves en el polígono industrial La Pahilla de Chiva. Los policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) detuvieron a dos trabajadores y el gerente de una empresa, así como a dos hombres de nacionalidad colombiana, como presuntos integrantes de una red de narcotráfico.

El alijo de cocaína fue descubierto tras la minuciosa inspección de un contenedor que transportaba carbón en el puerto de Valencia. La droga no estaba en la materia combustible, sino bajo de ella. Los narcos elaboraron unos palés con cocaína compacta que simulaban una plataforma de plástico para almacenar y transportar la carga.

Los arrestos tuvieron lugar tras una entrega controlada del cargamento de carbón en la empresa del sector químico, que se había instalado en Chiva este mismo año. Antes del trasladar el contenedor, los agentes sacaron los palés de cocaína para no correr riesgos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.