El PSOE de La Hoya: “no hemos tenido nada que ver en la moción contra el sueldo del Alcalde de Chiva”

El PSOE declara que sus concejales no acudieron al pleno por “una situación personal y privada hizo que nuestro grupo político  no pudiera asistir al pleno, y lógicamente no pudimos ejercer nuestro derecho de voto

El pasado 30 de junio el pleno municipal de Chiva aprobó la retirada del sueldo a su alcalde, Emilio Morales (Compromís), tras una moción presentada para tal efecto por Manuel Verdeguer, el concejal de ADUC (Alternativa Diseminados y Urbanizaciones de Chiva), que precisamente al inicio de legislatura fue uno de sus socios de gobierno.

La propuesta, argumentada en la supuesta “inexistente gestión” de Morales denunciada por Verdeguer, salió adelante con el voto de los seis concejales del PP, uno de Ciudadanos y el del propio edil de ADUC. Morales contó con dos votos de Compromís, dos de Vinchi (Vecinos Independientes de Chiva) y otro de Juntos Somos Más Chiva. Los dos concejales del PSOE, que podrían haber decantado para un lado u otro la decisión, ni siquiera se presentaron al pleno por motivos personales y, por lo tanto, se abstuvieron, lo que acabó por confirmar la retirada del sueldo a Emilio Morales, hasta el momento el único munícipe liberado en el consistorio de Chiva.

Sobre la polémica ausencia de los ediles del PSOE, los socialistas de La Hoya de Buñol-Chiva han salido al paso. El PSOE de La Hoya han dicho que “el PSOE ha estado y esta siempre dispuesto a trabajar por los ciudadanos de cada uno de los pueblos que componen esta comarca. Trabajamos a diario por mantener gobiernos progresistas en todos los pueblos en los que es posible hacerlo.  Nuestro único adversario político es el Partido Popular y sus políticas, que han dejado a nuestra comarca en un largo rosario de presunta corrupción como todo el mundo conoce. Nunca hemos tenido ni tenemos ningún pacto con el Partido Popular. Construimos mayorías para gobernar en coalición en varios pueblos de esta comarca y en otros hemos dado soporte para que gobiernos progresistas puedan gobernar“.

Además, los socialistas declaran que “en el caso de Chiva, ni en ningún otro pueblo, el PSOE, ni pone ni quita sueldos a nadie.  Los sueldos corresponden a un trabajo, como todo el mundo sabe. Y no seria serio que los gobiernos de izquierda no reconocieran el trabajo de sus alcaldes y concejales.  Nosotros estamos a favor de que todo el mundo que trabaje reciba una remuneración por su trabajo. Es mas no se podría entender la democracia sin este principio tan básico. Si no se cobrara por el trabajo, solo los ricos podrían dedicarse a la política. Ni la democracia ni los partidos de izquierda podrían permitirse faltar a este principio básico”.

El PSOE de la comarca reitera que “la moción presentada en el pleno de Chiva, no fue del PSOE, nada hemos tenido que ver en ese asunto. Una situación personal y privada hizo que nuestro grupo político  no pudiera asistir al pleno, y lógicamente no pudimos ejercer nuestro derecho de voto. Pero nosotros estamos a favor del trabajo remunerado del alcalde“. Además, recuerdan que “las remuneraciones del alcalde y de quien corresponda, no están en la mano del PSOE, están en unos presupuestos participativos para el municipio de Chiva.  Unos presupuestos donde se recojan las necesidades del municipio y las prioridades a la hora de utilizar el dinero de todos.  En esa tarea el PSOE de Chiva ha estado y esta siempre dispuesto a trabajar”.

Por su parte, recuerdan que “la nota de prensa que recogió la opinión de los alcaldes socialistas de la comarca, fue la opinión propia y la opinión que el partido tiene sobre las remuneraciones de los cargos públicos, expresada ya en este comunicado. La negociación del presupuesto de Chiva, así como cualquier otra cuestión que afecten al ayuntamiento de Chiva, es exclusivamente una cuestión interna. El PSOE de Chiva tiene total y absoluta legitimidad y responsabilidad para decidir aquello que considere oportuno en el marco de su ámbito territorial“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario