La asignación de nuevos agentes es un paso intermedio a la pretendida conversión del acuartelamiento de Buñol en Puesto Principal
El Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, se ha comprometido a dotar el puesto de la Guardia Civil en Buñol con diez efectivos más esta próxima primavera. Así lo ha comunicado a los alcaldes Miguel Tórtola, Juncal Carrascosa, Paqui Collado y María José Casero en la reunión de seguridad que han mantenido esta misma semana en Yátova.
La asignación de nuevos agentes es un paso intermedio a la pretendida conversión del acuartelamiento de Buñol en Puesto Principal; una catalogación que permitiría tener más de una treintena de Guardias Civiles para garantizar la seguridad en los municipios del interior de la comarca.
“Este es el objetivo que perseguimos los cuatro pueblos, ya que entendemos que las circunstancias que nos rodean obligan a ello. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros vecinos nos reclaman soluciones a problemas de especial gravedad como la seguridad ciudadana”, afirman.
Los alcaldes de Yátova, Buñol, Alborache y Macastre reiteraron al Coronel la preocupación que existe en sus respectivos municipios por este asunto. En este punto, detallaron el día a día de las acciones que merman la calidad de vida de sus conciudadanos y que les hacen sentir vulnerables.
En la otra parte, el responsable de la Comandancia de Valencia aportó los datos sobre los índices de criminalidad referidos a cada municipio a fin de aliviar la preocupación de los munícipes; las cifras de criminalidad hablan de un descenso considerable en 2014, aunque desde entonces se ha constatado un aumento progresivo que obliga al aumento de efectivos. Además, también se ha tenido muy en cuenta la problemática en torno al centro de acogida de menores de Buñol, situación que ocupa mucho tiempo a los efectivos de la Guardia Civil, quienes no pueden atender otras demandas de estos pueblos, sobre todo de aquellos que no cuentan con policía local.
El sargento y el cabo del puesto de Buñol, así como el responsable de la Policía Local de este municipio también participaron en una reunión que los alcaldes consideran “muy provechosa” y que supone un respaldo a su propuesta.