¿Qué le sucede a esta fotografía?

dominical-adele1-11-9-16

Evidentemente, está al revés, pero no se trata de eso. Aparentemente es una imagen normal dada la vuelta, pero no, esta cara se ha vuelto viral por un extraño efecto óptico que nos cuesta apreciar en un primer momento.

En primer lugar, decir que se trata de la portada del nuevo disco de la cantante Adele. La cuenta de Twitter “Turn your phone” (da la vuelta a tu teléfono) ha sido la que ha compartido en las redes esta imagen, volviéndola viral en muy poco tiempo. Esta cuenta está especializada en publicar fotos de personajes famosos boca abajo que parecen no tener nada de particular hasta que les das la vuelta.

Bueno, si tienes un teléfono o tablet en tus manos (y la imagen no se gira automáticamente), lo tienes fácil, dale la vuelta. Si estás leyendo esto desde un ordenador, te lo vamos a poner más fácil. Simplemente, pincha aquí.

¡Qué! ¿Sorprendido o sorprendida? Podemos ver que lo extraño es que los labios y ojos están al revés. Esta ilusión óptica fue creada por Peter Thomson, profesor de psicología, que utilizó la imagen de Margaret Thatcher en 1980 para mostra este efecto. Puedes ver esa imagen pinchando aquí.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.