El Club de Rock nos presenta Queencerto, que se enmarca en el Ciclo de Conciertos Seguros de este verano
Este próximo Domingo, 19 de Julio, a las 23h, en el Auditorio de Buñol, se cristaliza un proyecto que llevaba gestándose mucho tiempo… Un espectáculo de esos que llevan detrás tantísima faena, pero que cuando se trabaja con tesón y amor a la música, acaba sucediendo.
Todo empezó en la mente del director Francisco Carrascosa, que, como tocado por el destino, se puso a orquestar un montón de canciones de Queen para cuerda y piano… Duro trabajo, para quien sepa lo que cuestan esas cosas… Con los arreglos finalizados, incluso algunos de ellos interpretados, antes del confinamiento, por la Orquesta de Macastre, se le ocurrió la idea de darle otra vuelta de tuerca, y realizar un espectáculo con la gente del Club de Rock Buñol. Francisco Carrascosa lanza la propuesta, y el Club de Rock Buñol recoge el guante encantado.
Al tener cierta experiencia con la compleja música de Queen, debido a otras propuestas anteriores, como el concierto con la Coral Alba, el concierto con la Banda de Loriguilla, y el concierto de hace unos años con la Banda Juvenil del Conservatorio de Buñol, el Club de Rock Buñol forma de nuevo su banda “Queenera” para montar este exigente repertorio.
Por otro lado, ofrecemos el espectáculo a la Concejalía de Cultura del Ayto. de Buñol, a la que le parece un proyecto fantástico, y nos da luz verde para poder actuar en el Ciclo de Conciertos Seguros de este verano.
Empezamos a tirar de teléfono para juntar una Orquesta de Cuerda, y no hay problema, ya que la gente tiene ganas… los músicos hemos estado parados mucho tiempo… algo muy doloroso para nosotr@s.
Llegados a este punto, este domingo se hará realidad este proyecto: Un monográfico de Queen para orquesta de cuerda y Grupo de Rock.
La Orquesta se compone de instrumentistas de ambas sociedades musicales buñolenses, con José Guerrero como concertino, y el grupo de rock se compone de: las voces de Ricardo “Pich” Zanón, Elena Raya, y Raul Navarro “Phos”; las teclas de David Almerich; la guitarra de Carlos Barrera; y el bajo y la batería de Enrique Hernández y David Tarín, respectivamente.
Una vez aclarada toda esta logística, empiezan los ensayos de lo que será un concierto inolvidable, sobre todos para los amantes de este mítico grupo, Queen, que con su música nos transportará a tiempos pasados, y no tan pasados, de cuando este grupo inmortal hizo las delicias de todos.
Bajo los arreglos de Francisco Carrascosa y la electricidad del Club de Rock, podremos volver a escuchar grandes clásicos como Bohemian Rhapsody, Under Pressure, In my Defence, o Who Wants to Live Forever… entre muchas otras.
Este Domingo a las 23h… ¡¡Os esperamos!!