Radio Buñol amplía su programación y mejora su señal

La información actualizada y de calidad, la cocina, la música, los niños y el aumento de potencia son cambios muy sustanciales que Radio Buñol TV está llevando a cabo en los últimos meses

RadioBuñol

La emisora municipal Radio Buñol TV lleva desde el pasado mes de octubre incorporando numerosos cambios en programación, cambios horarios o ampliación de cobertura informativa y programas, con el objetivo de contar con una radio más profesional, más cercana al vecino y para todos los gustos. Todos tienen cabida en esta radio municipal, desde los más pequeños, con un programa realizado por ellos mismos, hasta los más mayores, con programas sensibles, charlas y ratos tranquilos, sin olvidar la cocina y los remedios naturales, muy presente en estos cambios con la incorporación de dos grandes programas estrella.

Desgranando los cambios, comienzan con la información de actualidad, desde todos los puntos de vista y con secciones claramente diferenciadas, donde las entrevistas personales también son otro punto destacado de los nuevos servicios informativos de Radio Buñol TV. El cambio horario permitió ofrecer una información más temprana para toda la comarca, pasando a ofrecer un informativo local-comarcal a las 11h y hasta las 11.30h, sustituyendo el anterior que se ofrecía más corto y a las 13.45h.

Este cambio ocasionó que la parrilla trasladase su programación habitual media hora más. El magacín “Cerca de ti”, que arrancaba a las 11h, ahora lo hace a las 11.30 y hasta las 13.30. En este magacín se han introducido secciones nuevas como De par en part, sobre cultura, los martes de 12 a 12.30h, Miajicas y Pellizquicos, sobre cocina, lunes y miércoles de 13 a 13.30 y el espacio dedicado a la revista Así es Buñol, los viernes de 13 a 13.30. Y también cambio horario en diversos programas como La ventana solidaria, de miércoles a martes de 12.30 a 13h, el especial de Libros, de martes a miércoles  a las 12.30, y el especial de Comercios en Buñol, Mantén vivo tu pueblo, todos los jueves de 11.40 a 11.50. Y la sección Visita tu radio, los viernes de 10 a 11, que está arrancando con visitas de colegios, institutos y que poco a poco se va consolidando.

Por último, se han incorporado nuevos programas, muy atractivos, diferentes y para todos, como Palabras, Recuerdos, Boleros y R&B, que ofrece charla, recuerdos y todo con la mejor música de boleros los martes y jueves de 20 a 21; a ello se le añade Tenemos mucho que contar, realizado por niños para las mañanas de los sábados, con una perspectiva diferente y divertida de la actualidad. También Carril contrario es otro de los programas que está causando sensación, es los miércoles cada 15 días de 20 a 21h. Y para los más jóvenes, Rock & Cómics, los miércoles de 19 a 20h.

La cocina es uno de los aspectos más llamativos de estos cambios, y es que además de la sección Miajicas y Pellizquicos, Dime qué y te digo cómo, ofrece los lunes de 16 a 16.30h cómo hacer nuestros propios remedios naturales. Y ya para finalizar, Ahora vas y lo cascas, los viernes de 20 a 21h, programa musical y de humor con clásicos nacionales, internacionales y remember.

De modo que la cocina, el humor, la música, la cultura y los niños, son aspectos que se han reforzado en estos cambios. Sin olvidar la mejora sustancia técnicamente con el aumento de potencia y mejores aparatos técnicos para las instalaciones. Todo ello para ofrecer lo mejor, y lo más cercano a todos, esté donde esté el vecino, porque las nuevas tecnologías también están presentes, con la creación de una nueva página web y la actualización constante de todo lo que pasa en nuestra radio en las redes sociales, Facebook, Twitter y Google +.

Comparte esta noticia

Deja un comentario