Rafael Pérez (IU): “el PP y los ediles tránsfugas han tumbado una propuesta para crear 50 puestos de trabajo en Buñol”

Esta propuesta no salió adelante en el pleno extraordinario celebrado ayer viernes en el Ayuntamiento de Buñol

Rafa-Pérez_3

Ayer viernes el Ayuntamiento de Buñol celebró un pleno extraordinario para aprobar una iniciativa que pretendía crear empleo en la localidad, según fuentes del consistorio.

Según, el edil Rafael Pérez, “la sesión se convocó para tratar dos temas que consideramos vitales para el desarrollo y futuro de Buñol como es la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo de la localidad”. Pérez añade que “había dos propuestas por parte de nuestro alcalde Chimo Masmano en las que se declaraban unas intenciones muy sencillas, dar muestra del apoyo de este consistorio a la empresa Áridos Buñol, recién adquirida por un inversor muy potente francés que está (o estaba) dispuesta a invertir una inyección económica muy importante en la cantera de la Retura, y también con la intención de poner en marcha la empresa Prevalesa, con el compromiso expreso de crear más de 50 puestos de trabajo directos en la planta de Buñol, así como efectuar nuevas inversiones en los próximos años”.

Rafael Pérez señala que “este trabajo de mantenimiento de los puestos de trabajo de la antigua Soinval así como la llegada de nuevos inversores se ha realizado de forma conjunta entre ayuntamiento y el sindicato CCOO, y tan solo era necesario mostrar el apoyo del plenario a estas empresas para dar tranquilidad al inversor, de que el pueblo de Buñol y el consistorio apuntalaban estas inversiones”.

Así pies, el edil de Izquierda Unida asegura que “otra vez el PP apoyados una vez más por los dos concejales tránsfugas Paco y Laura Carrascosa, han decidido que no se apruebe la propuesta de la alcaldía citada anteriormente aludiendo que no han podido estudiar la propuesta pese a tenerla más de 20 días en sus manos. Es decir una mentira más en el haber de todos ellos, y que demuestran cuál es la intención de la derecha local, y es que no se cree ningún puesto de trabajo y que no haya futuro en la localidad, con la intención de que los buñoleros y buñoleras crean que la única solución a su salida sea el voto al PP. Si es denigrante ir en contra de tus ciudadanos y ciudadanas aun lo es más cuando el único interés por hacer daño es conseguir rédito electoral y confiar en que su política de embustes, campaña de imagen y falsedad tenga calado entre los buñoleros y buñoleras es decir; se creen que los ciudadanos estamos tontos o somos ajenos a los ataques que nos hacen y nos han hecho”.

Morir matando

Rafael Pérez también indica que “estas eran las palabras que se oían en el plenario de Buñol por parte de los concejales derechistas, la intención de seguir perjudicando a este gobierno sea cual sea el tema y con la única objetivo de culpabilizar a este equipo de gobierno, cuando la realidad es muy contraria, ellos son la rémora de este pueblo. La no aprobación del plan de ajuste que puso contra las cuerdas al ayuntamiento de Buñol, las continuas difamaciones sobre nuestra fiesta, y ahora jugar con los puestos de trabajo de la localidad y en definitiva con el futuro de Buñol, son algunas de las innumerables tretas hechas por los concejales del PP y tránsfugas que están a su servicio, para que no consigamos salir de esta crisis que ellos mismos y su partido son culpables debido a la corrupción y mal gobierno”.

Según el concejal, “somos conscientes que los datos de desempleo son todavía excesivamente altos, pero sí menores a hace 4 años y con el mayor descenso en toda la comarca, además con un futuro más prometedor como es la inversión en el polígono del Ruedo por Martinez Loriente, la viabilidad definitiva de empresas importantes como Cemex o FDC o la antigua Soinval, y por último y pese a los intentos del PP, a que Prevalesa vuelva a estar en pleno rendimiento y comiencen a generar puestos de trabajos directos e indirectos. A todo ello se suma a los intentos de reutilizar las naves que están vacías a través de la empresa Buinsa y que pese a las trabas de los bancos que son propietarios de ellas, se está peleando por conseguir ubicar nuevas empresas, y la disponibilidad de suelo industrial por la aprobación del PGOU”.

Finalmente, Rafael Pérez dice que “todo trabajo por parte de quien sea en esta materia es bienvenido. Por todo ello mostramos la repulsa más absoluta a la decisión del PP más Francisco y Laura Carrascosa de oponerse a la tranquilidad de que todo el grupo de las antiguas Prevalesa y Soinval pueda desarrollar la inversión que otros pueblos matarían por tener. Y esperamos que recapaciten y piensen en los problemas que quizás ellos no sufran pero que sufrimos muchos ciudadanos y ciudadanas que es no tener un empleo digno”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.