Rafael Pérez: «la cementera es para hacer cemento, no para incinerar»

El Alcalde de Buñol se muestra así de rotundo en Radio Buñol

Rafa-Pérez_3

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha dicho que «una cementera está para hacer cemento, no para incinerar«. Palabras del primer munícipe buñolense en Radio Buñol, tras la ampliación por parte de Conselleria de Medio Ambiente de la Autorización Ambiental Integrada a la factoría Cemex de Buñol. Cabe recordar que la propuesta de la Conselleria permitirá quemar 220.000 toneladas de no peligrosos y 75.000 de peligrosos, o sea en total 295.000 toneladas.

El Ayuntamiento, según Pérez, «no quiere que se incineren residuos y está trabajando para presentar alegaciones a la notificación de la Conselleria recibida la semana pasada«. No obstante, el Alcalde recuerda que «el consistorio tiene muy poco recorrido en sus actuaciones, ya que la sentencia de 2010, señala que el Ayuntamiento no tiene nada que decir en este tema. Aunque esto no quiere decir que tengamos que acatarla sin hacer nada y en ello estamos«.

Rafael Pérez indica que «pensábamos que con el cambio de Gobierno en la Generalitat y por el discurso que tenían cuando estaban en la oposición, esto no podía ser posible. Porque además, el Consell, si tiene que acatar la ampliación, puede legislar para que esta se no se lleve a cabo y no lo ha hecho«. Además, Pérez ha anunciado que en su reunión del pasado lunes con el President de la Generalitat, Ximo Puig, «le transmití la problemática y se comprometió a ponerse en marcha para intentar ofrecer una solución al tema«.

Por otro lado, el Alcalde recuerda que «el tema de los residuos es muy serio, pero hay que tratarlo desde la honestidad, pero también con los ciudadanos. Ninguno queremos que la basura que generamos nos la comamos, pero no vamos a buscar la primera solución que se nos pase por la cabeza e incinerar en una cementera. Así pues, no estamos dispuestos a que Cemex sea una incineradora, porque ya dijimos que no en el año 94«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.