Rafael Pérez “mantiene la cautela” ante la reunión en Fomento por la línea C-3

Para el mismo día hay convocada una movilización de los alcaldes afectados y los vecinos de las poblaciones por las que pasa la C-3

Rafa-Pérez_3

Los alcaldes de los municipios afectados por la interrupción de la línea C-3 hasta Valencia centro han suspendido la manifestación convocada para el próximo martes 16, tras recibir la llamada del Ministerio de Fomento para reunirse ese mismo día con el secretario general de Infraestructuras.

En esta comunicación Fomento pide “disculpas por la falta de información” sobre la línea C-3 y convocan a los alcaldes de las localidades afectadas a una reunión para contarles la situación de la línea.

El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha preferido guardar cautela ante esta comunicación, “porque no es la primera vez que nos convocan desde el Ministerio para recibir una reunión de la que no solemos extraer importantes y definitivas conclusiones”. Así que, por parte del primer edil buñolense, dice esperar ante esta reunión, “escuchar a todos y, dependiendo de lo que nos comuniquen a todos los alcaldes implicados, continuaremos con todas las movilizaciones que tenemos previstas o no”, continúa Pérez.

Recuerdan que desde hace ocho años, cuando el trazado original de la línea C-3 fue interrumpido por las obras del AVE, la línea sólo llega hasta la estación de Sant Isidre-Vara de Quart y no hasta el centro de Valencia. Pese a los distintos compromisos del Gobierno por recuperar la línea C3 al mismo nivel que antes de las obras, una vez finalizadas no se ha recuperado la conexión con la Estación del Norte de Valencia.

El pasado mes de diciembre ADIF anunciaba que se restablecería la conexión de la línea C-3 con el centro de Valencia el 14 diciembre, pero poco antes de que llegara la fecha, el secretario de Estado de infraestructuras, Julio Gómez, comunicaba que la recuperación quedaba aplazada. Desde ese momento los alcaldes han mantenido diferentes conversaciones con el Ministerio y con ADIF sin éxito.

Pérez espera extraer unas firmes conclusiones de esta reunión con el secretario general de Infraestructuras. “Por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Buñol tenemos claro que no vamos a casarnos con nadie, esperaremos esta reacción y esperemos que sea ya definitiva y conclusiva para acabar con las incomodidades de nuestros vecinos a la hora de acercarse a Valencia en tren. Algo que nos parece increíble que sea peor que cuando se inauguró esta vía férrea a finales del siglo XIX”, sentencia el primer edil buñolense.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.