Rafael Pérez renunciará a la alcaldía de Buñol mañana, en un pleno extraordinario

La sesión plenaria se desarrollará a las 19:30h en el Ayuntamiento de Buñol

Según ha podido saber hoyunclick.es, el alcalde de Buñol, Rafael Pérez renunciará mañana de manera oficial a su puesto como primer munícipe buñolense. Lo hará en un pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes a las 19:30h en el consistorio buñolense.

Tal y como se había acordado en el Comité de Enlace para el Pacto de Gobierno en Buñol, el pasado martes Pérez renunció a su cargo, y se hará efectivo este viernes. Así pues, el próximo 24 de junio, Juncal Carrascosa será investida alcaldesa de la localidad, tal y como estaba previsto.

Rafael Pérez, por su parte, continuará como concejal de Obras y Urbanismo y Tomatina, áreas que ha estado gestionando hasta la fecha. Desde su grupo de Esquerra Unida animan a sus militantes a que acudan a esta sesión plenaria porque, según ellos, «es importante que asistamos al Pleno en reconocimiento al buen trabajo realizado estos dos años como Alcalde por parte de Rafael, testimoniando además la seriedad de Izquierda Unida de Buñol, que ha cumplido con su compromiso de compartir la Alcaldía con el Partido Socialista a pesar de haber sido el partido de la izquierda más votado«.

Recordemos que el documento que salió del Comité de Enlace del Pacto señalaba: “los partidos políticos que componen el Gobierno Municipal (EUPV-IU, PSPV-PSOE, IAB y Votamos Buñol), en virtud del Pacto de Gobierno suscrito en el año 2015, acuerdan dar cumplimiento al punto 4º de este pacto, por el que se realizará el relevo de Alcaldía en el mes de junio, tras la renuncia del actual Alcalde. EUPV-IU, PSPV-PSOE, IAB y Votamos Buñol, celebran que el relevo se vaya a producir con total normalidad y apuestan firmemente por continuar con este acuerdo municipal progresista y poder culminar en esta etapa la legislatura, el programa acordado al principio de la misma, en beneficio de Buñol“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.